Contenido creado por Ramiro Amestoy
Locales

Arma de cuatro patas

Perro pitbull mordió a cuatro personas

El pitbull que mató a otro perro y mordió a cuatro personas en el Cerrito continúa alojado en la seccional N°12. Enrique Sequeira, de S.O.S Caninos y Equinos, dijo a Montevideo Portal que “este tipo de razas deberían ser consideradas como un arma. Está demostrado que causan heridas brutales”.

02.09.2014 10:15

Lectura: 3'

2014-09-02T10:15:00-03:00
Compartir en

El perro pitbull que mató a otro y mordió a cuatro personas en el Cerrito de la Victoria este lunes continúa alojado en la seccional N°12, a la espera de que la Justicia decida sobre su destino. Su futuro podría estar en algún refugio canino, que podría adoptarlo bajo la supervisión de la Comisión Nacional Honoraria de Bienestar Animal (CONAHOBA).

El animal viajaba en la caja de una camioneta de la cual logró saltar para emprender el ataque contra otro perro y cuatro vecinos del barrio. Al darse cuenta del hecho, su propietario bajó de la camioneta y según testigos le efectuó dos disparos en la cabeza. Increíblemente las heridas fueron superficiales y no mataron al perro.

Enrique Sequeira, voluntario de S.O.S Caninos y Equinos, dijo a Montevideo Portal: "El animal está a disposición de la Justicia y la CONAHOBA debería intervenir. Hay que difundir este tipo de casos para que las autoridades tomen cartas en el asunto, porque la culpa es de su dueño y no del perro. El animal no tiene capacidad para razonar si actuó bien o mal. No se puede andar con un perro de este tipo suelto. Debería ser considerado un arma por su fuerza y porque está demostrado que causan heridas brutales. Fijate que le pegaron dos tiros, lo atropelló un ómnibus y le pegaron palazos, y el animal quedó vivo".

En la madrugada de este martes, un veterinario de S.O.S Caninos y Equinos se acercó hasta la comisaría N°12 para verificar el estado de salud del perro. Sus signos vitales eran correctos, y no tenía traumatismos ni inflamación. También se alimentó y bebió agua con normalidad.

Pelea de perros

Además de alertar sobre el peligro que constituyen los pitbull como mascota, desde S.O.S Caninos y Equinos alertan sobre la utilización de este tipo de razas en peleas de perros.

Según Enrique Sequeira, en la zona donde se produjo este incidente "se fomentan mucho las peleas de perros y hay un mercado para este tipo de perros. Las autoridades no toman cartas en el asunto. Se acentúa más con este tipo de animales, pero el problema es que no se toman cartas en el asunto".