Contenido creado por Gerardo Carrasco

Noticias
Una visión particular

Banco Santander acompañó la nueva edición de TEDxMontevideo, una conferencia destinada a promover la creatividad y el emprendedurismo. El tema elegido fue la educación, por lo que se resolvió desarrollar un creativo stand.

02.09.2014 11:59

Lectura: 3'

2014-09-02T11:59:00-03:00
Compartir en

Fotos: María Mónica del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander, Luis Iannuzzi, director General de Cuentas de Punto Ogilvy, Dominique Sarries directora General Creativa de Punto Ogilvy y Guillermo Giordano, Redactor creativo Punto Ogilvy.

"Una charla cambia tu manera de ver" fue la frase seleccionada para encabezar el aula desde el pizarrón. El detalle fue crear un stand que representó el salón de clase al revés, obligando a cambiar el punto de vista con solo ingresar al lugar.

"Quisimos trasmitir la importancia de escuchar activamente, de contemplar las cosas desde otra perspectiva, de aceptar el aporte fundamental de las visiones diferentes para constituir propuestas movilizadoras. Estamos muy satisfechos con la buena respuesta que encontramos en la gente, que disfrutó de la propuesta y mostró su curiosidad, que es el primer paso para generar nuevas ideas", apuntó María Mónica del Campo, gerente de Comunicación Corporativa y Marketing de Santander.

Los participantes de TEDxMontevideo que se acercaron al stand de Santander se llevaron como obsequio una foto personalizada dentro del salón invertido, con una frase que resumía el sentido de la propuesta: "Las ideas surgen de miradas diferentes. Hoy la educación vuelve a inspirarse".

La propuesta de TEDx comenzó a ser celebrada en el año 1984 en Monterrey, California, y se extendió de manera gradual a todo el mundo, convocando a figuras de renombre que creen en la innovación como Bill Gates, Bill Clinton y Bono. La primera edición de Montevideo tuvo lugar en el año 2010 y ha contado desde el primer momento con el respaldo de Santander, principal banco privado del país.

"Somos una empresa que acompaña a sus clientes para que puedan concretar sus proyectos. La participación en este tipo de eventos constituye un pilar fundamental para consolidarnos como lo que somos y sentimos: un banco para tus ideas", concluyó Del Campo.

Acerca de Santander

Santander Uruguay comenzó a operar en 1982. Caracterizado por desarrollar un modelo de banca universal, la institución se ha consolidado como el principal banco privado del país. Actualmente, posee una cuota de mercado superior al 20%, atiende a más de 200.000 clientes, dispone de 40 centros de atención al cliente, distribuidos en 11 departamentos, y emplea a cerca de 800 funcionarios.

A nivel global, Santander es un banco comercial con sede en España. Es el primer banco de la zona euro por capitalización. Fundado en 1857, tiene 1,34 billones de euros en fondos gestionados, 107 millones de clientes, 13.225 oficinas -la mayor red de la banca internacional- y 183.648 empleados a junio de 2014. Es el principal grupo financiero en España y en Latinoamérica. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. En el primer semestre de 2014, Santander obtuvo un beneficio atribuido de 2.756 millones de euros, un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.