Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

POR LAS DUNAS DEL ATLÁNTICO

Cabalgatas Valiceras

 

Uno de los lugares más increíbles de Uruguay se puede descubrir haciendo una cabalgata inolvidable.
El punto de partida siempre es Barra de Valizas, y desde allí se puede llegar al Cabo Polonio por la playa, o cabalgar a la luz de la luna, entre otras opciones.
Y para que la experiencia sea completa, está la Posada Valizas para disfrutar de este maravilloso balneario rochense con todo el confort y muy buena atención.

 


 

Mauro, el de las cabalgatas
Desde 2008, Mauro Ríos con su hermana Macarena, organizan cabalgatas con el objetivo de ofrecer un producto de calidad no sólo a los extranjeros, sino especialmente a los uruguayos.
Desde muy chico, Mauro hacía equitación y hasta entrenó caballos en Europa, donde precisamente, se dio cuenta que su lugar en el mundo era Valizas. Allí regresó con el proyecto de las Cabalgatas Valiceras, para el que conformó varios circuitos a partir de su gran conocimiento de la zona.

 

 

 

Los caballos son compañeros de trabajo
"El caballo es un animal magnífico", no se cansa de decir Mauro, y con las cabalgatas se busca ponerlo en valor. Por eso, esta propuesta no tiene nada que ver con el concepto de alquilar un caballo.
Para empezar, todos los caballos tienen nombre y apellido, y son tratados como compañeros de trabajo que siempre viajan con un experimentado guía.

 


 

Cabalgando todo el año y a toda hora
Cabalgatas Valiceras tiene opciones para cada estación de acuerdo al clima. En verano se adecúan los horarios y lugares escapando de las horas pico de calor, mientras que cuando llega el frío, se contemplan mucho los vientos. Lo cierto es que cada momento del año tiene un atractivo particular para disfrutar a caballo.
Por si fuera poco, en las noches están las Cabalgatas de Luna Llena, donde se puede galopar en la arena a la luz de la luna, y luego cenar en la playa. Completan la oferta de opciones, las cabalgatas de varios días desde Valizas a distintos lugares de Rocha.

 



 

Una experiencia para todo público
Las cabalgatas de un día están pensadas para todo público, con o sin experiencia en equitación.
Tanto el jinete habituado como el principiante pasean en medio de un paisaje único que combina el océano y las dunas, al que no es tan fácil de acceder ya que se encuentra en áreas protegidas.
Solamente se requiere experiencia en las cabalgatas de varios días.

 


 

De Valizas al Polonio
Es un paseo imperdible porque se va por lugares en los que únicamente se puede ir a pie o a caballo.
Atravesar las dunas es una sensación maravillosa, a la que se le suma la llegada al Cabo Polonio, en el que se deja tiempo libre para almorzar y después se retorna por el monte hacia Valizas.

 



El espectacular cruce del arroyo
Además de la inmensa playa, entre Valizas y el Cabo Polonio está el arroyo Valizas, que es necesario cruzar para hacer el paseo que tiene como destino al Polonio.
Lo que se ve en la imagen es tal cual: los jinetes cruzan en la barca, y nadando junto a ella van los caballos. Es la manera más increíble de comenzar y también terminar la jornada.
Según Mauro, el agua es un ejercicio ideal para los caballos y a ellos les encanta: "apenas ven el agua se tiran solos". Y todo el mundo se queda mirando este espectáculo, estén o no en la cabalgata.

 



Bonus track: el Cerro de la Buena Vista
El Cerro de la Buena Vista es un gran cerro que hace honor a su nombre con una de las mejores postales que tiene Uruguay.
Los caballos no llegan hasta su cima, pero Mauro reserva un tiempo para hacer caminando el tramo final del ascenso. Y vale la pena. Es realmente una oportunidad ideal para quienes escucharon hablar de este cerro, o bien lo vieron desde muy lejos. Se llega cómodamente a caballo y luego se sube un poquito caminando.

 



Posada Valizas: para disfrutar la propuesta
Se formó una muy buena alianza con las Cabalgatas Valiceras de forma de ofrecer toda la aventura, pero con el descanso y la posibilidad de disfrutar Valizas por más tiempo.
Los huéspedes de la Posada son atendidos por su propietaria Cecilia en forma personalizada y con mucha onda.
Tiene espacios comunes, como el living donde la bodega propicia momentos de encuentro compartiendo un vino y las vivencias en este paraíso rochense.

 


 

Con todas las comodidades
La Posada Valizas se concibió con la idea de ser una alternativa a la oferta del balneario, pero a la vez, sin perder la esencia de Valizas.
La calidad está presente en todos los detalles y eso es muy valorado, ya que un buen colchón y buenas sábanas, son la base de un merecido descanso.
El jardín es otro lugar confortable en el que se puede pasar un rato en contacto con la naturaleza o simplemente, leer un libro bajo los árboles.

 




Breakfast en Valizas
El desayuno, sin ser lujoso, tiene todo lo que se necesita para empezar un día de aventuras con la cabalgata o una caminata entre las dunas y callecitas de Valizas. Cecilia agrega que además, "está hecho con mucho amor".

 


 

Datos útiles

Dónde:
Barra de Valizas, departamento de Rocha. Ruta 10, kilómetro 271.

Cabalgatas Valiceras:
099 574 685
cabalgatasvaliceras@gmail.com
www.cabalgatasvaliceras.com.uy


Posada Valizas:
099 563 402
reservas@posadavalizas.com
www.posadavalizas.com

 

 





Imagen