Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La ley del ex

Estudiantes: el papel de Hilario Navarro

Hilario Navarro, arquero de Estudiantes de La Plata, mostró el papel que le preparó el entrenador de arqueros, el ex Peñarol Pablo Cavallero, para la definición por penales mediante la cual su equipo eliminó a los carboneros de la Sudamericana. “Le quise arrancar el arco”, dijo Israel Damonte sobre su remate.

23.10.2014 00:17

Lectura: 3'

2014-10-23T00:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ni bien terminado el partido que fue victoria 2-1 para Peñarol sobre Estudiantes de La Plata en el Centenario y triunfo por penales para los argentinos por 3-1 tras el 3-3 en el global, Hilario Navarro habló para la cadena Fox Sports, dado que fue figura en la definición. Las atajadas del arquero ante los disparos de Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y Jorge Rodríguez lo transformaron en el héroe del elenco pincharrata.

Claro que la buena actuación del guardameta correntino no fue producto de la casualidad. El ex Peñarol Pablo Cavallero, actual entrenador de arqueros del equipo de Mauricio Pellegrino, le preparó un papel con los posibles lugares a los que podían ir dirigidos los disparos de los futbolistas mirasoles.

"J.Rodríguez, derecha fuerte. Oterman (sic) mira y espera derecha, Olivera mira derecha, Estoyanoff derecha abajo”, se lee en el trencito que mostró Navarro, que tiene tachado a Olivera porque finalmente no entró. Sobre el remate de Estoyanoff acertó el pronóstico, y queda la duda sobre el de “J.Rodríguez”, ya que Jonathan no llegó a rematar y Jorge le pegó al otro palo.

“Veníamos de perder por penales por la Copa Argentina y ahora nos volvió a tocar una definición. Había que seguir y la copa es así. Hay que seguir trabajando con humildad”, sostuvo el guardameta, y habló de ese papel que tanto lo ayudó para la definición.

“Esto es lo que estudiamos. Uno ahora con la tecnología busca cosas en Internet. Con Pablo (Cavallero) y el que hace el video armamos todo”, admitió el arquero del elenco pincharrata, que se cruzará en cuartos de final con River Plate.

"Yo estaba convencido de que le iba a pegar fuerte y le iba a arrancar el arco. Creo que me desprendí el cuádriceps de lo fuerte que le pegué a la pelota y no la vi. Lamentablemente lo erré y les di el dulce para que se pusieran un poquito contentos, y después Hilario me dijo que me quedara tranquilo porque iba a ganarlo él", declaró el ex Nacional Israel Damonte a Fox Sports.

Montevideo Portal