Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Ni juntos, ni revueltos

Mieres: "vamos a respetar a los que nos votaron”

El senador electo, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal que el PI no apoyará al FA ni al PN en el balotaje, “porque ninguno nos representa”. Explicó que en las elecciones del 26 de octubre, en esos dos partidos “triunfaron las alas más lejanas a nuestra posición”.

02.11.2014 13:28

Lectura: 3'

2014-11-02T13:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Partido Independiente (PI) definió no apoyar a ninguno de los candidatos que pasaron a segunda vuelta. La decisión fue tomada este sábado en su Junta Federal, en la que participan los dirigentes de todo el país, en la Torre de los Profesionales.

El ex candidato presidencial del partido y senador electo, Pablo Mieres, dijo a Montevideo Portal: "el pronunciamiento fue categórico. Había representantes del todo el país, incluso las departamentales que no pudieron venir enviaron sus decisiones expresamente. Y todos coincidimos en la postura de no pronunciarnos ni manifestaros por ninguno de los dos candidatos. Es respaldo es total a esa decisión".

Según Mieres, ni Tabaré Vázquez ni Luis Lacalle Pou representan al PI.

"Lo que hacemos con esto es reafirmar nuestra ideología política y electoral. Respetar a los que nos votaron que, que seguramente tendrán sus propias preferencias para el balotaje. No nos apropiamos de sus votos y respetamos su libertad para seguir siendo receptores de su confianza. Nadie puede decirnos que utilizamos nuestro voto para inclinar la balanza", enfatizó Mieres.

"Alas lejanas"

Uno de los aspectos que valoró el PI para no apoyar a ninguno de los dos candidatos en el balotaje del 30 de noviembre, "es que en las elecciones del pasado domingo triunfaron en cada partido las alas más lejanas a nuestra posición como partido".

Sobre este punto, Mieres explicó: "en el Frente Amplio triunfaron los sectores menos republicanos y más propensos a defender la posición que lo político está por encima de los jurídico. Con un presidente que violó la Constitución en reiteración real. Y en Partido Nacional y el Partido Colorado predominaron los sectores más hacia la derecha y conservadores".

Para terminar, el senador elector del PI consideró que en el balotaje no se define la mayoría en el Senado, "el 30 de noviembre se define el presidente".

"Decir que en la elección del 30 de noviembre se juega la mayoría parlamentaria es una tontería. Eso se jugó el 26 de octubre y nuestra prédica no tuvo el eco que esperábamos. El 30 se juega la presidencia de la república. Si la gente no lo valoró el 26 de octubre, imagínense que no lo hará en 30 de noviembre", concluyó Mieres.

Montevideo Portal