Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ta tudo legal

Pelé y un mensaje tranquilizador

Pelé envió un mensaje tranquilizador en el que aclaró que no fue trasladado a cuidados intensivos sino a una sala especial en la que está en paz. "Aprecio el hecho de que me visitaran pero necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz", dijo O Rei.

28.11.2014 00:00

Lectura: 2'

2014-11-28T00:00:00-03:00
Compartir en

Pelé, de 74 años, se encuentra internado desde hace dos días y este jueves fue trasladado a cuidados intensivos tras agravarse su infección urinaria, según trascendió.

En un comunicado emitido por el hospital Albert Einstein de San Pablo, la institución informó sobre el traslado de Pelé y afirma que sufre una "inestabilidad clínica. Para recibir los mejores cuidados, fue transferido para ser monitoreado en una unidad de cuidados especiales".

"El paciente ha sido transferido a un cuarto donde tiene una mayor vigilancia, pero no es la unidad de cuidados intensivos, es una medida intermedia", explicó a la agencia AFP una portavoz del hospital.

Tras confirmar el ingreso el mismo lunes e informar de su evolución el martes, el hospital comunicó el miércoles que O Rei estaba recibiendo tratamiento antibiótico intravenoso.

El ex jugador de 74 años fue intervenido el 13 de noviembre de cálculos renales en este hospital y fue dado de alta dos días después. Hace poco más de dos años, el 15 de noviembre de 2012, el astro fue operado de la cadera también en el Albert Einstein de Sao Paulo. Los médicos debieron colocarle entonces una prótesis a causa del desgaste producido por su actividad física.

El mensaje tranquilizador

Más allá de lo trascendido y de lo comunicado oficialmente, Pelé tranquilizó a sus seguidores a través de su cuenta oficial de Twitter, publicando el siguiente mensaje:

"Hola a todos, quiero aprovechar esta oportunidad para hacerles saber que estoy bien. No me pusieron en cuidados intensivos hoy, sino que fue reubicado en una sala especial en el hospital, sólo con fines de privacidad.

Aunque aprecio el hecho de que tantos visitantes vinieran a verme, realmente necesito continuar mi tratamiento y recuperarme en paz.

Me siento bendecido por recibir su amor y apoyo, y le agradezco a Dios que esto no es nada serio. Estoy intentando poder pasar las fiestas con mi familia y empezar el año con renovada salud y con muchos viajes internacionales planeados. ¡Gracias!"

AFP | Montevideo Portal