Contenido creado por Gerardo Carrasco
Pantallazo
La resistencia

Cacho Castaña operado con éxito

Cacho Castaña superó con éxito la cirugía de cadera, y pese a que "no está con una lucidez total", tiene “muchas ganas de vivir”, asegura su médico.

27.11.2014 09:00

Lectura: 2'

2014-11-27T09:00:00-03:00
Compartir en

Cacho Castaña fue sometido en las últimas horas a una nueva intervención quirúrgica por un desplazamiento del fémur, según indicó su médico personal, Alfredo Cahe, quien destacó que el paciente "tiene muchas ganas de vivir".

La salud del músico, que se recupera de una traqueotomía en el Sanatorio Los Arcos, continúa siendo delicada por lo que permanece internado en la unidad de terapia y es alimentado por una "sonda nasogástrica".

"Tiene muchas ganas de vivir", aseguró el profesional, quien destacó que "la ayuda de Dios es necesaria, la intervención de la medicina también y la permanencia constante y continua de su pareja que le da energía y voluntad de vivir".

En diálogo con el canal de noticias Crónica TV, Cahe confirmó que el cantante de 72 años fue sometido a una nueva operación porque "la cabeza del fémur se salió del lugar y hubo que reacomodarla de nuevo", intervención para la que se le suministró "anestesia local".

Además, recordó que en octubre Castaña fue operado tras sufrir una fractura de cadera en un accidente doméstico y luego afrontó complicaciones a raíz del desarrollo de un cuadro infeccioso respiratorio y una traqueotomía.

En cuanto a la evolución del cuadro de salud, Cahe señaló que el músico se encuentra "estabilizado", aunque advirtió que deben monitorear tanto la respuesta a la intervención como "el manejo cardiovascular y respiratorio".

"Estamos en un equilibrio fino, uno intenta que este equilibrio se mantenga por largo tiempo", aseveró en declaraciones citadas por Diario Veloz.

En tanto, señaló que el paciente "ahora está dormido por el proceso" al que fue sometido y explicó que "no está con una lucidez total", en parte "por la sedación y los efectos analgésicos".

Sin embargo, aclaró que "sin medicación reconoce y entiende bastante lo que uno le dice y el apoyo psicológico que intentamos hacer" y si bien reconoció que "no respondió" al tratamiento "en su totalidad", destacó que "por lo menos no surgieron complicaciones".

"Hay que tener en cuenta que en diciembre del año pasado tuvo un cuadro similar y lo tuvimos todo diciembre y todo Año Nuevo internado. Ojalá que este año no", auguró.