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Piriápolis apunta a uruguayos y argentinos

Tras inaugurar la temporada 2015 con una paella para más de 3 mil personas, los empresarios turísticos de Piriápolis esperan que una temporada similar a la de 2014. Pablo Gasalla, de APROTUR, dijo a Montevideo Portal que se reeditarán los descuentos para uruguayos y argentinos.

16.12.2014 00:42

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2014-12-16T00:42:00-03:00
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Montevideo Portal

Con su tradicional paella gigante, la inauguración de su nueva rambla y la presencia del presidente José Mujica, Piriápolis lanzó este fin de semana su temporada 2015. El  evento reunió, según los organizadores, a más de 10 mil personas y vaticina un verano en el que, estiman los empresarios, al menos se mantendrá el nivel alcanzado en 2014.

La paella, en su 17° edición, logró la venta de 3150 tickets, superando la venta de la edición anterior y generando una cuantiosa recaudación que fue donada íntegramente a la Fundación Teletón. Además de coincidir con la realización de la maratón solidaria, el lanzamiento de la temporada compartió jornada con la inauguración de la remozada rambla de Piriápolis, para lo que el presidente José Mujica se hizo presente en el balneario y permaneció hasta el encendido de los quemadores que cocinaron el tradicional plato español.

En diálogo con Montevideo Portal, el directivo de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) Pablo Gasalla destacó que los empresarios del balneario mantienen "una expectativa muy similar a la del año pasado" en cuanto a la llegada de turistas, algo que valoró como positivo.

"Si bien estamos lejos de años de lo que se registró en otros años pico, todo indica que no vamos a bajar con respecto al año pasado y eso ya es algo muy positivo", afirmó, reconociendo las dificultades que se le presentan a los argentinos a la hora de vereanear en costas uruguayas. En ese sentido, remarcó que Destino Piriápolis no dejó de promocionar el balneario en el país vecino, especialmente en ciudades como Buenos Aires, Córdoba o Rosario.

De todos modos, Gasalla señaló que el balneario viene funcionando desde hace unos años en base a los propios turistas uruguayos. "Lo que tiene el uruguayo es que espera para reservar a último momento", confesó, en referencia a un fenómeno que puede disparar la ocupación del balneario en la medida en que se aproxime el verano.

Además, apuntó que se espera un verano de 2015 con menos lluvias que las registradas en 2014, algo que "afectó decididamente" a la actividad turística en toda la zona costera.

En la búsqueda del turista uruguayo, la inauguración de la nueva rambla puede convertirse en un factor fundamental. "La remodelación de la rambla es uno de los mayores atractivos que estamos promocionando", afirmó Gasalla, asegurando que muchos de los que visitaron el balneario el último fin de semana elogiaron la obra y echaron por tierra "el mito de que Piriápolis se había quedado en el tiempo".

El empresario anunció además que este año continuarán vigentes las facilidades adoptadas para los turistas uruguayos y extranjeros. Es así que se reeditará por tercer año consecutivo el "Peso Piria", promoción que propone descuentos especiales para turistas uruguayos, así como volverán a darse los descuentos de IVA en restaurantes y devolución del 10,5% a las compras con tarjeta de los turistas extranjeros.

Según Gasalla, la política de precios de la localidad permite que, por ejemplo, "Piriápolis esté más barato que muchos de los balnearios de la costa argentina".

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