Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
La celeste del alma

Nápoli súper campeón en Italia

Nápoli derrotó en una infartante definición por penales a Juventus por 5-4 y se coronó ganador de la Supercopa italiana que se disputó en Qatar. En el equipo campeón jugó como titular Walter Gargano, que anotó un penal, mientras que Miguel Britos estuvo en el banco de suplentes.

22.12.2014 18:00

Lectura: 3'

2014-12-22T18:00:00-03:00
Compartir en

El Nápoli se quedó con el primer título de la temporada 2014/2015 en Italia, último en disputa en el año calendario. El ganador de la Copa Italia se impuso 5-4 por penales a la Juventus tras igualar 2-2 en los 120 minutos de fútbol y se adjudicó la Supercopa, disputada en la ciudad qatarí de Doha en esta ocasión.

Durante los noventa minutos terminaron igualados y dio la sensación de justicia. Juventus mostró más decisión en la primera mitad y ya en cuatro minutos tuvo el tanto a su disposición, merced a un par de errores infantiles de la defensa rival. Un cabezazo hacia atrás en la última línea del Nápoli que Tévez fue a pelear, el choque insólito entre Albiol y Koulibaily en su intento de despejar, y el argentino que ganó en corta carrera para definir por bajo.

En la segunda parte el Nápoli de a poco se reconstruyó, ganó el medio campo con buena tarea del uruguayo Walter Gargano y llegó a la igualdad sobre los 68'. Fenomenal despliegue por banda zurda de Jonathan de Guzmán y centro preciso que superó a Chiellini para el remate de cabeza de Higuaín, marcando el 1-1. El empate llevaría el partido a la prórroga.

Otra vez fue Juventus el que entró con la iniciativa y arrinconó la valla de Rafael. El francés Pogba manejaba los hilos del equipo italiano y fue él que desniveló cerca del área para sacarse dos hombres de encima y habilitar a Tévez, que definió con disparo bajo contra el palo, poniendo el 2-1 en el arranque del segundo chico del alargue.

La reacción de Nápoli llegó a 3' del final del tiempo extra y tendría de protagonista a Gonzalo Higuaín de nuevo, que definió cayéndose frente al área chica para el empate que llevó el cotejo a los penales.

En los penales los dos arqueros se lucieron, pero el Nápoli festejó cuando Rafael tapó notablemente el último remate de Padouin y sentenció la serie 5-4 a su favor.

Jorginho (atajado por Buffón), Tévez (palo), Ghoulam (gol), Vidal (gol), Albiol (gol), Pogba (gol), Inler (gol), Marchisio (gol). Higuaín (gol), Morata (gol), Gargano (gol), Bonucci (gol), Mertens (atajado por Buffón), Chiellini (atajado por Rafael), Callejón (atajado por Buffón), Pereyra (afuera), Koulibaly (gol), Padoin (atajado por Rafael).