Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Otra vez será

Aguirre explicó el no a Peñarol

“No me sentía cómodo saber que no tenía unanimidad. No me gustó tener que convencer a alguien de la oposición para que me votara”, dijo Diego Aguirre tras darle el no a Peñarol, y aclaró que nada tuvo que ver lo económico. El martes será presentado en Inter de Porto Alegre.

22.12.2014 08:40

Lectura: 5'

2014-12-22T08:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Aguirre pasó a ser el muchacho de la película, una vez más, este domingo. Su promesa de volver al club si Juan Pedro Damiani ganaba las elecciones, realizada un par de días antes del triunfo del presidente mirasol con un 41 % de los votos, hacía que su tercera vuelta al club pareciera inminente. No obstante, el propio entrenador explicó los motivos de su respuesta negativa este lunes en el programa A Fondo, de la 1010 AM.

“Sin querer extenderme demasiado, porque no quiero generar más polémica, son varias cosas que fueron sucediendo las que me fueron desmotivando de una idea que nació hace 10 o 15 días con Juan Pedro bajo determinadas condiciones. Juan Pedro quedó sin el poder de decisión independiente tras las elecciones y se fueron presentando algunos obstáculos y diferencias, pero fue un proceso. Yo había decidido volver, pero después hubo cosas que fueron cambiando y me fui sintiendo un poco más lejos”, contó la Fiera.

“Acá quiero separar bien una cantidad de cosas que se dijeron. Yo no quería llegar a mandar y a tener un poder total, como se dijo. Era una posibilidad ayudar en todas las áreas del club y aprovechar mi experiencia, pero cedí en algunas cosas. La posibilidad de que viniera a sumar otra persona en la estructura del club me parecía bien, más allá del nombre que se le pudiera dar”, aclaró el entrenador.

“Siguieron las dificultades y no me fui sintiendo con la misma fuerza ni motivación. Hace 15 días les dije a los dirigentes de Peñarol que tenía ofertas concretas del exterior, pero también había algo importante en lo familiar porque quería quedarme en Uruguay. Al final no me sentía bien y entendía que no era el momento. Era una posibilidad que fuera el técnico y no lo soy. Cuando estén las condiciones dadas y se presente una oportunidad para que las cosas sean un poco mejor se verá. Por ahora es una decisión tomada”, agregó el dos veces campeón uruguayo con Peñarol.

Aguirre ya estaba trabajando con Carlos Sánchez, gerente deportivo del club, en el armado del plantel para el primer semestre de 2015, e incluso ya se había acordado el comienzo de la pretemporada para el 5 de enero. Sin embargo, luego de esas reuniones realizadas en los primeros días posteriores a las elecciones no hubo más. “Con el Tío trabajamos en algún tema particular de posibilidades y analizando el plantel para ir ganando tiempo. Eso fue en los primeros días. En los últimos tres o cuatro no hice nada y fui dejando esa idea porque me sentía más lejos”, explicó Aguirre.

“También quiero aclarar, porque se habla mucho, que el tema económico no fue un obstáculo. Hubo algunas condiciones que se presentaron, pero no es para decir que no arreglé por la plata. Pedí privacidad en algunas cifras que se manejaron públicamente. Igual es un tema en el que no me quiero extender mucho porque es polémico y sensible. Estoy haciendo lo que siento y no estaban las condiciones que yo quería o que iba a tener si Juan Pedro hubiera obtenido la mayoría en las elecciones. Juan Pedro hizo todo para que yo volviera, al igual que Walter Pereyra, y les estoy agradecido, pero no se llegó a un acuerdo”, dijo el entrenador de 49 años.

Consultado por su acuerdo con el Inter de Porto Alegre, donde será presentado este miércoles, explicó que reflotó las negociaciones con los brasileños en la mañana del domingo. “La gente del Inter habló conmigo ayer de mañana. Fue una de las ofertas que deseché en su momento. Después de haberle dicho que no al Inter pasaron cuatro o cinco días, vieron que yo no terminaba de concretar la situación con Peñarol y quisieron reabrir la negociación”, reconoció.

“A esa altura yo ya me sentía un poco alejado de Peñarol y hablamos. Lo que yo sentía que era seguro y que iba a firmarse la semana pasada no tenía novedades. No me sentía cómodo saber que no tenía unanimidad para la vuelta. Creí que era algo para celebrar mi vuelta, en el buen sentido. Hice un esfuerzo y noté cuestionamientos. No me gustó tener que convencer a alguien de la oposición para que me votara. Obviamente no estoy bien porque hay un tema emocional muy fuerte que me genera haber creado esta ilusión. Me sentía ilusionado con la vuelta, y de repente tener que dar vuelta la página, pero es así”, concluyó Aguirre, quien admite que “es verdad que la oposición manifestó antes de las elecciones” que lo quería, pero “después hubo cosas que cambiaron”.

Montevideo Portal