Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hinchas de la hinchada

Sanciones para Rosario Central y Boca

Rosario Central jugará a puertas cerradas el próximo partido en que sea local a nivel internacional tras la sanción que le impuso la Conmebol por el "uso masivo" de objetos pirotécnicos. El Gobierno argentino reclamó a Boca Juniors 50.000 dólares por daños que ocasionaron sus hinchas.

22.12.2014 13:41

Lectura: 2'

2014-12-22T13:41:00-03:00
Compartir en

El Tribunal de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) multó a Rosario Central al pago de 70.000 dólares por los incidentes generados por su hinchada ante Boca Juniors por la Copa Sudamericana el pasado 4 de setiembre en el Gigante de Arroyito, donde se lanzaron objetos al terreno de juego, y además lo obligará a jugar a puertas cerradas su próximo cotejo internacional como local.

Según el ente, uno de esos objetos impactó en el arquero de Boca Juniors, el equipo visitante. El Tribunal de Disciplina comunicó a Rosario Central que de repetirse una infracción de ese tipo siendo local, volvería a ser castigado con otro partido sin público en casa en competiciones de la Conmebol.

La Conmebol resaltó en su nota que "la prohibición del uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos en los estadios de fútbol tienen como finalidad primordial salvaguardar la seguridad tanto de los aficionados que acuden a los estadios como de los jugadores y oficiales presentes en el terreno de juego".

Por su parte, el Gobierno argentino reclamó a Boca Juniors el pago de 443.474 pesos, que son aproximadamente 50.000 dólares, como consecuencia de los daños causados por los hinchas xeneizes el pasado 12 de diciembre, cuando celebraron el “Día Internacional del Hincha de Boca” en La Bombonera con un espectáculo que incluyó actuaciones de bandas de rock y fuegos artificiales.

"Boca, como organizador de la jornada deberá responder económicamente por lo sucedido ya que este grupo de vándalos rompió dos formaciones: una especial que destinamos exclusivamente al traslado de hinchadas de fútbol, y otra 0 kilómetros (nueva) que circulaba en sentido contrario y fue apedreada" afirmó el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, según el comunicado difundido por Presidencia argentina, que aclara que los daños fueron en las formaciones de la línea de tren Sarmiento, que une capital y provincia.

EFE l Montevideo Portal