Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Irse sin querer

Estoyanoff y su salida de Peñarol

“Me llamó gente allegada a Nacional, pero si no fui cuando me fueron a buscar a los 19 años, no iba a ir ahora”, reconoció Fabián Estoyanoff, quien partió rumbo al fútbol árabe y explicó sus sensaciones tras tener que irse de Peñarol, club al que espera “volver a mitad de año”.

28.01.2015 11:54

Lectura: 5'

2015-01-28T11:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fabián Estoyanoff partió rumbo a Arabia Saudita pese a no querer irse. En su último retorno al país dijo estar volviendo para no irse más, pero sus ganas de permanecer en Uruguay para jugar en Peñarol chocaron con la nula intención de los carboneros de renovarle el contrato. Por eso armó las valijas y firmó por cinco meses con Al Nassr, equipo al que dirige Jorge Da Silva y que viene de ser campeón con Daniel Carreño.

Justamente el Polilla fue fundamental para su llegada, ya que lo llamó para convencerlo y lo pidió. “El Polilla ya me había mostrado su interés en diciembre y le dije que muchas ganas de volver a emigrar no tenía porque quería esperar por la opción de Peñarol, pero viendo que Peñarol contrató a un excelente jugador como Urretaviscaya tomé la opción de Peñarol”, reconoció al programa 100% Deporte, de Sport 890.

Pese a irse del equipo de sus amores con ganas de quedarse, no mostró rencor hacia Pablo Bengoechea. “Me llamó Pablo y me dijo directamente que no me había pedido, pero sí que quería un jugador de mis características, por lo que, sabiendo que yo estaba en el país y con ganas de seguir en Peñarol, seguramente iba a tener la posibilidad de estar. No fue así porque Peñarol consiguió a Urreta, que lo conozco y sé la clase de jugador que es porque jugué con él”, explicó, y manifestó que tiene ganas de volver a mitad de año.

“Con Pablo jugué dos y tengo una amistad muy buena fuera de Los Aromos. Él fue muy claro y es lo que valoro. No me dijo que hubiera pedido a Urreta. Sí me dijo que pidió un puntero rápido que pudiera volantear por afuera. Pensando que yo estaba ahí pensé que podía ser, pero no”, agregó el Lolo, quien a la hora de evaluar la posibilidad d irse habló “con Juan Manuel Olivera, con el Tony, con Franco y con Darío”, quienes le aconsejaron emigrar. “Pese a la edad que tengo, mi cabecita parece la de un botija de 20 años”, agregó al respecto.

”Si no fui a Nacional siendo un pibito de 19 años, menos ahora”

“Álvaro Chijane me llamó para decirme que tenía las puertas de Fénix abiertas para entrenar hasta que me saliera algo o hasta que tomara una decisión personal. Fue una llamada que valoré mucho porque a los Chijane los conozco desde los 12 años, cuando me inicié en Fénix, y es mi casa. Me dejó muy feliz. También me llamaron de River, de Danubio, de Defensor y también gente allegada a Nacional, aunque no fue una llamada, sino un encuentro”.

“Sobre el interés de los tricolores, explicó: “cuando vieron que Peñarol no me renovaba me tantearon para ver si yo jugaría. Automáticamente le dije que no jugué en Nacional cuando era un pibito de 19 años y me fueron a buscar, allá por el 2000, así que les dije que no iba a ir ni loco a Nacional ahora que ya hice mi carrera identificado con Peñarol. Con mucho respeto lo digo porque es uno de los grandes del Uruguay, pero nunca se me pasaría por la cabeza”.

“Con un periodista me calenté en medio de un partido de verano porque nos mandamos unos mensajes de whatsapp en medio de un partido de verano y no me pareció agradable que los hubiera publicado en Twitter y que hayan salido al aire leídos tal cual se los había mandado. No tengo problema en decirlo yo públicamente al aire. Él me invitó a hacer una nota y le dije que por el momento no quería hablar”, admitió.

“Sinceramente le comenté que hacía tiempo que Peñarol no jugaba con punteros. Yo ahí estaba mirando el clásico como hincha y como ex compañero de los jugadores que estaban ahí. Le dije que me daba un poco de rabia ver que ahora que yo no estoy Peñarol juega con punteros, porque me encantaría estar ahí jugando. Eso fue lo único que me hizo calentar en el momento”, agregó.

Consultado por Jonathan Rodríguez, dijo estar “un poco feliz y un poco triste por él”. “Me hubiera gustado que se fuera campeón con Peñarol. Creo que Jonathan es un jugador que se tendría que haber vendido por mucho más dinero. Capaz que el tiempo me lo dice, pero creo que será un segundo Luis Suárez. Con la potencia y todo lo que tiene se tendría que haber vendido por más dinero”.

Por último, cuando se le preguntó si en Arabia Saudita vivirá "como un rey", fue tajante: "¿Qué como un rey? ¡No seas malo! Como un rey se vive en Uruguay, con tu gente y con tu familia. Esto va a ser una cárcel de oro. Voy a estar en un barrio privado con gente amiga y conocida. Somos unos poquitos uruguayos: el Polilla, el hijo del Polilla, Odine y el profe Placeres", concluyó.

Montevideo Portal