Contenido creado por Inés Nogueiras
Locales

Refrescante

Pera, manzana y morrón verde, productos destacados de la temporada

Peras, manzanas y morrones verdes se encuentran en buen precio en estos días. Te contamos cómo elegirlos y conservarlos, y qué recetas preparar con ellos.

28.01.2015 15:13

Lectura: 2'

2015-01-28T15:13:00-03:00
Compartir en

El Mercado Modelo, en su nuevo boletín semanal, destaca la oferta actual de algunos productos puntuales, entre ellos las peras, manzanas y morrones verdes. Además, sugiere consejos para elegir estos productos y conservarlos. 

Desde nuestra sección de Gastronomía, elegimos algunas recetas que pueden realizarse con estos productos.

Pera

Precios bajos y abundante oferta en esta época, se destaca la variedad William's, comúnmente llamada francesa.

El Mercado Modelo recomienda elegir aquellas verdes o que comienzan a mostrar zonas de la cáscara con coloraciones amarillas ya que las peras compradas maduras (completamente amarillas) son muy sensibles a los golpes. Se sugiere esperar a que las peras finalicen la maduración en casa, lo que ocurre mejor fuera de la heladera. Una vez que se alcanzó la coloración amarilla en toda la piel y la pulpa está levemente blanda, se debe conservar en la heladera en bolsas de nylon.

Te sugerimos preparar un delicioso crumble de peras para el postre.

Manzana

La zafra 2015 de manzanas del grupo Gala es la más destacada. El Mercado modelo aconseja elegirlas una a una, buscando aquellas más firmes al tacto, sin golpes o machucones. La mejor forma de detectarlos es pasando las yemas de los dedos con cuidado buscado zonas deprimidas o irregulares.

En el hogar la manzana se conserva bien en condiciones de heladera, en bolsa de nylon cerrada lo más herméticamente posible ya que esta fruta libera gas etileno, que puede perjudicar la calidad de otras frutas u hortalizas guardadas.

Probá estos muffins de manzana con cubierta de canela.

Morrón verde

Los precios mayoristas se sitúan en valores muy bajos y hay abundancia de morrones.

A la hora de comprar, se recomienda seleccionar aquellos que presentan piel sana, sin manchas, golpes, zonas deprimidas o podredumbres. Si los frutos están blandos, esto indica sobremadurez. La conservación de morrón es excelente en el freezer, limpiados y cortados, aunque la fruta sin procesar dura varios días en heladera en bolsas de nylon.

Probá usarlos en estas fajitas de pollo y vegetales