Contenido creado por Luis Diego Silva
Selección
Tudo joia

Conferencia de Palito Pereira

Álvaro Pereira habló con los medios portugueses sobre su pasado en el Porto, Jonathan Rodríguez y los cien partidos de Maximiliano Pereira. El lateral izquierdo de la selección dijo: "Si yo fuera Benfica, renovaría por ocho años con él", respecto al final del contrato del Mono con su club.

26.03.2015 14:53

Lectura: 2'

2015-03-26T14:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Álvaro "Palito" Pereira habló en conferencia de prensa en el Hotel Ria Park tras el entrenamiento de la selección uruguaya en Algarve.

El jugador de Estudiantes de La Plata hizo gala de un más que correcto portugués, cosecha de sus cuatro temporadas en Porto, donde recogió ocho títulos.

"Siempre es bonito volver a Portugal, un país donde uno hizo grandes cosas con su equipo. Ahora tengo la posibilidad de preparar un partido con la selección aquí y de ver gente que hace tiempo que no veo", señaló Pereira en contacto con la prensa local.

Palito agregó que tuvo una linda experiencia en Brasil después de siete años en Europa, y que disfruta su presente en Argentina. "Uno siempre deja las puertas abiertas para el regreso. En el Porto no solo crecí como jugador, sino como persona. Esas cosas son inolvidables. Ahora la cabeza está tranquila en Estudiantes y en la selección", puntualizó.

Sobre la llegada al fútbol luso de su compañero en la selección Jonathan Rodríguez, Pereira solo tuvo palabras auspiciosas: "Jonathan tiene un potencial muy bueno. Es nuevo y tiene la posibilidad de estar en la selección también, algo que creo es muy importante. Pienso que le va a hacer bien jugar en Portugal y que de acá a poco tiempo le va a dar muchas alegrías a Benfica y a Uruguay".

También se refirió a los 100 partidos que cumplirá Maximiliano Pereira en la selección uruguaya ante Marruecos el sábado: "Se merece eso y mucho más por la carrera que ha hecho. Estoy agradecido de haber compartido tantos años con él. Como jugador no hay nada que hablar. Como persona tiene un corazón enorme. Cuando pasa algo siempre está el mensaje de él".

Además, al consultarlo sobre la finalización del contrato del Mono en Portugal en junio, Palito subrayó: "Yo, si fuera Benfica, renovaría con él por ocho años. Difícil encontrar un sustituto para él, no solo dentro del campo, sino fuera. Si fuese Benfica, estaría preocupado por eso".

Montevideo Portal