Contenido creado por Inés Nogueiras
Mujer

Figurita repetida

Las famosas enfrentan críticas por sobrepeso

En los últimos días, Pink, Selena Gomez y Britney Spears enfrentaron críticas por su ganancia de peso, y las tres tuvieron distintas reacciones.

18.04.2015 12:38

Lectura: 3'

2015-04-18T12:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En un mundo obsesionado por una imagen de supuesta "perfección" corporal prácticamente inalcanzable, las celebridades deben pagar el precio de su sobreexposición enfrentando críticas, insultos y comentarios de todo tipo.

Este viernes las noticias dieron cuenta de que miles de personas habían atacado a la cantante Selena Gomez tras difundirse unas fotos de sus vacaciones en México, en las que lucía un bikini rosa que dejaba a la vista una figura más voluptuosa que de costumbre.

Si ben no realizó ninguna declaración oficial, la artista publicó en Instagram otra foto en la que lucía un traje de baño, junto con el texto: "estoy muy feliz conmigo". Esta suerte de "respuesta" de la artista aplacó (pero no mucho) las críticas, aunque hubo quienes insistieron en que había retocado digitalmente esa nueva foto.

  

Algo parecido le ocurrió días atrás a Pink, la cantante que asistió a una gala benéfica y fue duramente criticada en las redes sociales por su figura más rellenita. La artista escribió una genial respuesta para quienes perdieron tiempo insultándola por su imagen.

"Pude ver que algunos de ustedes están preocupados por mí, a partir de comentarios sobre mi peso. Ustedes hicieron referencia a las fotos de la gala benéfica contra el cáncer a la que asistí para apoyar a mi querida amiga Maggie DiNome. Ella recibió un premio por sus incansables esfuerzos y excelentes contribuciones para la erradicación del cáncer, pero desafortunadamente mi peso parece ser mucho más importante para algunos de ustedes. Aunque admito que el vestido no fotografió tan bien como en mi cocina, también admito que me sentí muy linda. De hecho, me siento hermosa. Entonces, mis queridas personas preocupadas, por favor, no se preocupen por mí. Yo no estoy preocupada por mí. Y no estoy preocupada por ustedes tampoco. Estoy perfectamente bien, perfectamente feliz, y mi saludable, voluptuoso y fuerte cuerpo está teniendo un muy merecido tiempo libre. Gracias por su preocupación", escribió en un mensaje que difundió a través de Twitter.

Este viernes, en tanto, se supo que Britney Spears también sufrió comentarios negativos sobre su figura, pero en este caso en vivo y en directo, durante uno de sus shows en Las Vegas.

Según las crónicas del hecho, la cantante escuchó que le gritaban cosas relativas a su peso y reaccionó con dureza: "malditos imbéciles", dijo, con el micrófono abierto, por lo que su comentario pudo ser oído por todos los asistentes.

Estos casos, frecuentes en las redes sociales y los medios de espectáculos, son una muestra de la presión social que muchas mujeres (y no solo famosas) experimentan sobre su figura y su autoestima. ¿Qué opinás?

Montevideo Portal