Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Palo bonito

Álvaro Pereira habló de la Copa América

“Lo nuestro es siempre con la calculadora en la mano y de atrás. Nosotros tranquilos y con la humildad de siempre”, dijo Álvaro Pereira pensando en la Copa América, y aseguró que “no hay que pensar en las bajas” de la selección porque “los que fueron citados están a la altura”.

28.05.2015 12:34

Lectura: 4'

2015-05-28T12:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Lo bueno de todo esto es que los que han entrado se han sentido desde el primer día como si estuvieran desde hace tiempo. Además conocen el proceso porque muchos ya estuvieron en juveniles, lo que quiere decir que hay un buen trabajo desde abajo”, dijo Álvaro Pereira en la conferencia de prensa realizada en el Complejo Uruguay Celeste después del entrenamiento matutino del jueves-

“Los que estamos desde hace más tiempo debemos transmitir el mensaje que recibimos cuando llegamos a la selección: compromiso con la camiseta, defenderla a muerte, aprovechar las oportunidades y seguir por este camino que hemos logrado en estos años y prepararnos bien para la Copa América, planteándonos ese objetivo partido tras partido”, agregó Palito, quien fue consultado por las ausencias de la Celeste para viajar a Chile.

“Sabemos que la ausencia de Luis (Suárez) es importante, así como terminó el proceso de Forlán, y en este caso la Tota no está. Son jugadores que marcaron esta selección, pero los que están, si bien no hay que compararlos, hoy están a la altura y por algo han sido convocados a la selección. Los más viejitos estamos para hacer lo nuestro y apoyarlos para que desplieguen todo su potencial”, contó Palito.

“Suplantar a Martín (Cáceres) es fundamental dentro del grupo. Es muy completo y le ha dado mucho a la selección. Ojalá se recupere pronto para las próximas citaciones. Es difícil suplantar a jugadores importantes pero en lo colectivo debemos hacernos fuertes”, comentó Pereira, a quien no le molesta que Uruguay no sea considerado candidato por los expertos.

“Lo nuestro es siempre con la calculadora en la mano y de atrás. Nosotros tranquilos y con la humildad de siempre, respetando a los rivales que tenemos enfrente pero sí sabiendo del potencial que tenemos. Vamos a ir partido tras partido y no hay que olvidarse que en la Copa América clasificamos a cuartos de final como uno de los mejores terceros y terminamos campeones. Fuimos de menos a más y nadie nos daba como favoritos. Si nos sienta bien, bienvenido sea”, explicó.

Su carrera y el escándalo de corrupción

Cuando se le preguntó si está arrepentido por las decisiones que tomó en cuanto a su carrera después del Inter de Milán, dijo que sus últimos años “han sido estupendos” porque tuvo “la oportunidad de jugar en el fútbol brasileño, que fue una experiencia muy bonita con un calendario anormal y en un club grande de América y del Mundo, del que se dice que es el más uruguayo de los que están fuera de Uruguay”.

“Ahora surgió la chance de estar en Estudiantes de La Plata, donde está la familia de mi señora radicada, y la posibilidad de afrontar la Libertadores y un nuevo desafío con una estructura muy buena. Estamos cómodos y muy contentos. A veces no hay que priorizar lo económico, sino también la calidad de vida. Todos los años que he estado en Europa uno pierde un poco eso”, argumentó Pereira.

“Pensando en la selección y en estar en competencia no me arrepiento de ningún tipo de paso porque no los considero pasos atrás. He estado en clubes grandes y gracias a Dios tuve la oportunidad de mantenerme en la selección, que no es para menos. No lo tomo como un retroceso, sino como nuevos desafíos y oportunidades que me da la carrera de futbolista”, agregó.

Consultado por el escándalo de corrupción de la FIFA, dijo que “el jugador ve la noticia y se sorprende, pero manteniéndose al margen de eso y mentalizado en trabajar de lleno para hacer una buena Copa América, sin darle importancia a lo de afuera”. “No estamos desinformados y un poco nos mueve, pero como futbolistas mucho no podemos hacer”, añadió Pereira, quien hasta tuvo tiempo para bromear con sus cambios de look: “hoy tenemos peluquero, pero ya estamos grandes. Si empezamos a hacer mucha bobada con el pelo nos empiezan a caer y después no hay con qué peinarse. A veces la patrona también dice ‘basta’”.

Montevideo Portal