"/>
Contenido creado por Federico Chans
Fútbol Internacional
Creen en el cambio

La AUF apoyará a Ali Hussein

"Hoy estuvimos conversando con Ali y le manifestamos nuestro apoyo: con las actuales autoridades no se puede cambiar", sostuvo Wilmar Valdez, presidente de la AUF, sobre lo que se hará con vistas a las elecciones presidenciales de FIFA y los cambios en el fútbol internacional.

28.05.2015 18:49

Lectura: 3'

2015-05-28T18:49:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Blatter no es el camino del cambio, eso es claro. Independiente del resultado, Uruguay marcará su posición y defenderá a Ali Hussein", aseguró Wilmar Valdez cuando se le consultó respecto a la posición de la Asociación Uruguaya de Fútbol con respecto a las elecciones presidenciales de FIFA y el cambio de paradigma que se presume vivirá en los próximos meses el fútbol mundial.

En entrevista con el programa Tiempo de fútbol de la radio Sport 890, el mandamás de la Asociación consideró: "Llegó el momento de marcar una línea de cambio. No sabemos si se va a dar mañana, a corto o mediano plazo". A la vez que aclaró: "Hay que intentar defender como mejor nos parezca los derechos de la AUF".

Además, a Valdez se le consultó sobre Eugenio Figueredo y este fue tajante al decir que "no voy a hablar de temas o personas en particular. Si hay una investigación en curso, habrá resultados o no. Se supone que los métodos serán transparentes y la AUF hablará cuando tenga los resultados sobre la mesa".

"La AUF es transparente y todo el dinero que ingresa está reflejado en los asientos contables. Que haya habido otro presidente, no involucra que lo que suceda en AUF sea turbio", agregó a continuación el mandamás de la Asociación de Uruguay, quien también sostuvo que "dentro de Conmebol se está viviendo una situación muy especial".

"Esto cambia escenarios políticos y nos hemos estado reuniendo de forma permanente con los compañeros. Todas las federaciones se han expresado con libertad y franqueza", admitió, a la vez que sostuvo: "Nadie esperaba lo que pasó y nos descolocó, pero la fuerza de los hechos nos pone en un escenario en el que todo puede cambiar. Cada uno responde a sus propios intereses, aunque no por eso estamos divididos".

Respecto a la media plaza por la que Uruguay luchará por mantener, Valdez aseguró: "Es un tema que ha quedado en un segundo plano, lamentablemente. Evidente que con todo lo que ha pasado, eso quedó medio radiado de la conversación. Igual no tendría que tener nada que ver una cosa con otra y apuntamos todo el trabajo a mantener la media plaza".

Montevideo Portal