Contenido creado por Sergio Pintado
Política

De bolsillo

Se extiende propuesta para que intendentes no cobren sueldos

Tras la decisión de la intendenta de Lavalleja de no cobrar su sueldo, un dirigente colorado de Salto propuso que Andrés Lima haga lo mismo. El colorado Pedro Beleda dijo a Montevideo Portal que “cobrando la mitad no sería necesario dejar sin trabajo a funcionarios que ganan 18 mil pesos”.

28.07.2015 14:46

Lectura: 3'

2015-07-28T14:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un dirigente colorado de Salto pidió que el actual intendente Andrés Lima y los directores trabajen seis meses de forma "honoraria" o cobrando la mitad de sus salarios. El dirigente Pedro Beleda, de la agrupación Nueva Generación Salteña, dijo a Montevideo Portal que "cobrando la mitad de los sueldos, se podría ahorrar un millón de pesos por mes".

Si bien en los últimos días trascendió que la intendenta de Lavalleja, Adriana Peña,  tomó la resolución de no cobrar su salario por el momento, Beleda aseguró que viene pensando su propuesta "desde hace tiempo" y ante la posibilidad de que la administración frenteamplista establezca recortes de personal.

El escrito, que ya presentó a la Junta Departamental de Salto, plantea "que el intendente de Salto y todos sus cargos políticos de confianza trabajen en forma honoraria, por un período de seis meses, al igual que trabaja en forma honoraria, la directora mencionada, o a lo sumo percibiendo una compensación que comprenda la mitad del sueldo ya estipulado para cada uno".

El documento propone además "que no ingresen por el mismo período nuevo personal".

Beleda estimó que actualmente el intendente percibe un salario de alrededor de 158 mil pesos pero que, con las compensaciones, alcanza los 200 mil pesos. En ese sentido, consideró que "si los funcionarios tienen sueldos de 18 mil pesos él perfectamente podría vivir con 100 mil".

El dirigente colorado rechazó la posibilidad de que se dejen sin efectos algunos vínculos laborales. "Si es un intendente del pueblo, como dice, no puede seguir cobrando su sueldo mientras hay personas que cobran 18 mil pesos que quedan sin trabajo porque no hay plata".

Beleda reconoció que para muchos colorados el período de transición y las acusaciones sobre la situación fiscal de la comuna fue "muy dolorosa" porque "se decía que no había déficit y de repente nos encontramos con que sí había".

En ese sentido, criticó la forma en que se manejó el también colorado Germán Coutinho: "cuando a vos te dicen que está todo bien y después salta a las claras que hay déficit es que algo no andaba bien".

Montevideo Portal