Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Enigma por resolver

Estadounidense mata a hombre que quiso violarla, y podría ser un asesino serial

Una estadounidense mató en defensa propia a un hombre que conoció en una web de citas, y que podría ser un asesino serial.

28.07.2015 15:46

Lectura: 4'

2015-07-28T15:46:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"¡Sacó una pistola! ¡Iba a matarme!", grito Heather en el teléfono cuando llamó al 911, notoriamente alterada por lo que le acababa de ocurrir.

Heather, residente en Charleston, Virginia Occidental, acudió días atrás a una cita con un hombre que conoció en un sitio web de encuentros, en el que ella figura en la categoría "acompañantes". Cuando estaban a solas, el hombre empuñó un arma de fuego y la a amenazó, con la intención de violarla.

La asustada mujer se trabó en lucha con el agresor, y durante el forcejeo sufrió varias lesiones, pero logró apoderarse del arma. Según su testimonio, luego disparó a ciegas y acabó por matar al atacante.

El muerto fue identificado como Neil Falls, de 45 años de edad, y en base en la "geografía y evidencia", la policía entiende que pudo haber estado involucrado en crímenes en contra de mujeres en Illinois, Nevada y Oregón.

Heather no fue acusada por el incidente, según el teniente Steve Cooper, jefe de la policía local. Debido a que el agresor murió durante el crimen, "nuestro caso está cerrado", dijo el oficial.

Sin embargo, mientras la parte de la historia de Falls que compete a Cooper y sus hombres podría haber terminado, lo que la policía descubrió en el maletero del auto del sujeto hizo que investigadores de otros estados se pregunten si él podría estar relacionado con algunos de sus casos sin resolver.

Cooper dijo que Falls tenía cuatro juegos de esposas, un hacha, un machete, chalecos antibalas, cuchillos, una trincheta, un gran tanque de lavandina, y muchas bolas para residuos. Falls también tenía una lista de más o menos 10 mujeres —todas ellas acompañantes de Virginia Occidental— con sus edades y números telefónicos. Esas mujeres están vivas y no tuvieron ningún contacto previo con Falls, dijo Cooper.

En 2005, Falls vivía en Las Vegas, el mismo año en el que desaparecieron cuatro mujeres que trabajaban como acompañantes en la zona. Sus cuerpos descuartizados fueron descubiertos más adelante en Illinois.

"Nuestro papel es simplemente compartir el ADN, otra información de la escena del crimen, e información de testigos y víctimas con alguna otra agencia que quiera comparar sus casos con este", explicó Cooper.

Las autoridades han descartado que exista un vínculo entre Falls y casos sin resolver en Ohio, donde seis mujeres habían desaparecido o aparecido muertas en poco más de una año.

"No hay nada en absoluto que pueda vincularlo con las mujeres desaparecidas en Chillicothe", dijo el teniente Michael E. Preston, vocero de la oficina del alguacil del condado de Ross.

Representantes de Henderson, Nevada y la policía estatal de Illinois tienen confirmado que están trabajando con las autoridades de Charleston para ampliar sus investigaciones.

El auto de Falls tenía matrícula de Oregón y se cree que pudo haber vivido en el estado durante un tiempo, aunque la policía no pudo determinar con certeza cuándo fue residente por última vez.

Reporteros de la cadena noticiosa CNN se comunicaron con una hermana de Falls residente en la localidad de Eugene (Oregón). Ella dijo que no quiere tener nada que ver con su hermano y que la familia no hará más comentarios.

Pauline, una mujer que le arrendó un cuarto a Falls en el año 2010, dijo que lo desalojó después de un año porque su extraño comportamiento la hacía sentir incómoda.

"La primera cosa medio rara que hizo fue cambiar inmediatamente la cerradura de seguridad de su habitación, para que solo él tuviera llave", contó Pauline . "Dijo que tenía pistolas y armas y que era guardia de seguridad", agregó.

El sargento de la policía de Springfield (Oregón) dijo que su departamento tuvo algún contacto con Falls durante los últimos años por delitos menores como multas de tránsito y por haber soltado a un perro. Por su parte, Falls también presentó una denuncia contra alguien por entrar sin autorización a su propiedad.

"Un poco escalofriante, muy reservado y alguien no muy sociable, definitivamente nada sociable", añadió Pauline. "Se trataba de alguien a quien no le gustaba estar expuesto".

Montevideo Portal