Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Viejos amigos

Recoba: su retiro y la dirigencia

“Está la posibilidad y me encantaría jugar con Tony en la India o en algún equipo del medio, pero no es fácil. Tenemos 39 años: ¿quién corre?”, dijo Álvaro Recoba, quien aún no anunció su retiro pero ya piensa en ser dirigente de Nacional y formar un sector con José Fuentes.

28.07.2015 15:53

Lectura: 4'

2015-07-28T15:53:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Hoy me siento retirado del fútbol. He tenido algunas posibilidades de jugar acá que es mejor ni decirlas porque son raras por cómo se plantearon. Todavía no puedo asegurar que me retiré. Capaz que mañana me llama un equipo y voy, pero por ahora estoy viviendo vacaciones como que no juego más”, dijo Álvaro Recoba al programa Último al Arco este martes, 44 días después de su último partido como futbolista profesional.

El Chino ni se plantea un llamado de parte de Nacional y cree que si se diera “tampoco sería correcto volver”, ya que puede interpretarse “que uno se aburrió de las vacaciones y volvió a jugar”. Sólo parece haber una posibilidad para su vuelta a las canchas, y es la de ser compañero de su amigo Antonio Pacheco, con quien increíblemente nunca compartió vestuario tras dos décadas de exitosas carreras.

“Está la posibilidad de ir juntos la India o que algún equipo del medio nos lleve a los dos, pero no es fácil. Me encantaría jugar con él por el cariño y la amistad que tenemos y porque nunca pudimos jugar juntos, pero no es tan simple. Somos dos jugadores de 39 años: ¿quién corre? Tiene que ser algo serio. Es lógico que mediáticamente, para lo que es el ambiente, podría generar algo distinto, pero yo nunca estuve para el marketing y el Tony menos. En una de esas terminamos jugando en el Náutico”, comentó.

La posibilidad de integrar una lista en Nacional junto a José Fuentes

“Me estoy preparando para ser dirigente de Nacional. No sé si podré hacerlo por una cuestión de estatutos”, reconoció Recoba, quien no cumple con la cantidad mínima de años en el padrón social para presentarse a las próximas elecciones. “Enviamos una carta pidiendo que se revea la situación y estoy esperando la respuesta, pero tampoco me enloquece. Hice lo que creí conveniente por si tengo posibilidades de ser dirigente”, agregó.

El Chino admitió que en caso de iniciar una carrera política dentro del club “probablemente lo haría con José Fuentes”, con quien siente “afinidad”. “Escuchándolo hablar muchas veces pienso que hay cosas que opina que tal vez yo no las diría por una cuestión de mantener el orden, pero por otro lado creo que alguien tiene que decir las cosas”, indicó.

“José dice cosas que son verdades y fue de los que vio con buenos ojos que yo llegara a Nacional en su momento y le estoy agradecido. No es que tenga algo contra los demás dirigentes; soy un agradecido por la gente que se la jugó por mí, como el Muñeco (Gallardo) y Daniel Enríquez, y es el reconocimiento que les puedo tener”, recordó sobre aquel retorno al club a mediados de 2011 bajo la presidencia de Ricardo Alarcón.

“El hecho de que capaz que en los últimos tiempos uno haya hecho cosas buenas en lo futbolístico en el club no quiere decir que la gente esté con uno. También está lo otro; en todas las materias a la gente joven el uruguayo la mira de reojo, sea con los periodistas, los técnicos o los dirigentes. Mi visión es que para ir mejorando hay que hacer cosas y ganar experiencia”, explicó.

“Estoy convencido de que puedo sumar. Ojo, no me creo mejor que nadie. Hay que buscar la vuelta para salir de una situación complicada en general en el fútbol uruguayo, y al que no quiere verlo es porque le conviene que esto siga así. No podemos tener una isla como la selección y que el resto de nuestro fútbol interno esté como está, con un campeonato que empieza casi un mes después que en el resto de América”, concluyó.

Montevideo Portal