Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
Como la estatua de bronce

“No me creo ni el insulto ni el elogio. No me mueve un pelo”, dijo Bengoechea

“No me creo ni el insulto ni el elogio. No me mueve un pelo”, dijo Pablo Bengoechea, quien aseguró que “Peñarol no tiene falta de actitud”. “Nos queda entrenar mejor y trabajar más porque lo que estamos haciendo no alcanza”, agregó el entrenador aurinegro.

01.09.2015 08:52

Lectura: 3'

2015-09-01T08:52:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Nos queda entrenar mejor y trabajar más porque lo que estamos haciendo no alcanza. En fútbol es así: cuando se supera al rival y se logra el resultado, lo que se está haciendo alcanza, y cuando no se logra el resultado no alcanza”, reconoció Pablo Bengoechea este martes en conferencia de prensa en Los Aromos, previo al retorno del plantel a los entrenamientos.

Consultado por los insultos que recibió de parte de un sector de la hinchada el pasado domingo tras la derrota 3-1 a manos de Defensor Sporting en el Franzini, recordó que su “vida no empezó como jugador, sino como futbolista”, por lo que dijo estar “acostumbrado a todo” porque “es normal en el fútbol” que “cuando se gana se reciben elogios desmedidos y cuando se pierde se reciben críticas”.

“No me creo ni el insulto ni el elogio. No me hace nada que me griten ‘profe, profe’, que de mi mano la vuelta van a dar o que me insulten. No me mueve un pelo ni el elogio ni la crítica. Me enseñaron que en fútbol es así. Desde que empecé a jugar si hacía algo bien me elogiaban y si erraba un penal me decían que me borraba y no aparecía en algunos partidos”, reconoció.

“Me trajeron para que Peñarol gane. Si se gana están todos contentos y si se pierde no. Es normal. Nosotros tampoco estamos contentos”, indicó el entrenador aurinegro, y opinó que “Peñarol no tiene falta de actitud”, sino “jugar acorde a sus posibilidades en algunos partidos”.

“Peñarol está muy ordenado. Desde que llegué ha mantenido una calma linda para trabajar y ha hecho el esfuerzo para traer futbolistas que queríamos. Lo único que ocurrió fue que jugamos el fin de semana y perdimos un partido. Hay que mejorar”, dijo Bengoechea, y agregó que su relación con la dirigencia del club no cambió.

“Hablamos siempre antes y después de los partidos. Con cualquier resultado hemos tenido buen diálogo con los dirigentes y esta vez no ha sido la excepción. Hablamos con Damiani y se analizó lo que pasó el fin de semana, como siempre”, comentó, y desmintió que la relación se haya deteriorado, como trascendió, a raíz de sus declaraciones marcando su discrepancia con la salida de Antonio Pacheco.

“Cada ser humano se puede manifestar públicamente. Muchas veces tenemos pensamientos diferentes”, argumentó, y aclaró que “lo que cambia es el estado de ánimo, no la relación”. “Siempre tendré una buena relación con el club”, manifestó el riverense.

“Fénix ha arrancado muy bien el campeonato, tiene claro a lo que juega, es agresivo para defender y lo hace bien. Es un equipo bueno en pelota quieta en las dos áreas, tiene un enganche que si encuentra espacios mete muy buenos pases y cuenta con delanteros muy buenos. Es uno de los equipos que mejor ha arrancado el campeonato y por tanto un rival muy difícil”, opinó cuando fue consultado por su próximo rival.

Montevideo Portal