Contenido creado por José Luis Calvete
Nacional
Así no es

De Pena: "No es un tema de dinero, sino de formas", dijo Ache

“Cualquiera sea la decisión, no la ganamos por ningún lado”, dijo Eduardo Ache sobre el pase de Carlos De Pena al Middlesbrough, y aclaró que “no se trata de un tema de plata, sino de formas”.

01.09.2015 09:57

Lectura: 2'

2015-09-01T09:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

“Si Nacional avala esto genera un precedente pésimo. No es una operación que le solucione la vida económica al club y tampoco se trata de un tema de plata, sino de formas. El domingo me llamó Casal para decirme que el pase estaba caído y el lunes de mañana me avisó que el jugador viajaba a la 1 de la tarde”, explicó Eduardo Ache respecto a la situación de Carlos De Pena, quien viajó rumbo a Inglaterra para sumarse al Middlesbrough.

El zurdo mediocampista de 22 años canceló su vuelo a Londres con escala en Madrid porque el club no autorizó el pase y volviendo a su casa sufrió un accidente de tránsito junto a su madre, por lo que fue derivado al Hospital Británico. Al no sufrir heridas graves le dieron de alta y a las 18:40 tomó un vuelo a Sao Paulo para realizar la revisación médica antes de seguir viaje a Inglaterra. El club se enteró cuando ya había embarcado.

“Nosotros no trancamos el pase. Tuve una charla con De Pena el viernes y me pidió por favor que no trancáramos el pase porque se quería ir. El viernes accedimos a concretar el pase y por eso De Pena no concentró”, explicó el máximo dirigente tricolor, y aclaró que “el club no tiene ni una copia del contrato que se firmaría”, aclaró Ache.

“Si tomamos la decisión de trancar el pase le hacemos un daño irreparable al chiquilín y al club, porque ya no lo vas a tener deportivamente y económicamente lo perdés. Es un tema que deberemos hablar entre todos los dirigentes. Cualquiera sea la decisión, no la ganamos por ningún lado. Pasó algo que no deseábamos y debemos resolver por el mal menor”, indicó el presidente albo.

La operación le dejaría a Nacional una cifra que oscila entre los 2.000.000 y los 2.500.000 dólares, que se suman al millón y medio que percibió el club en noviembre del año pasado cuando vendió el 50% de su ficha al Grupo Casal.

Montevideo Portal