Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Triple error

Adolescente fingió triple embarazo durante 10 meses gracias a tienda especializada

EEUU: menor fingió por 10 meses estar embarazada de trillizos, y logró sostener la impostura gracias a una tienda online llamada “Falso Bebé”.

01.09.2015 10:11

Lectura: 3'

2015-09-01T10:11:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una joven estadounidense de 16 años fingió un triple embarazo durante diez meses. Curiosamente, logró sostener semejante engaño antes sus familiares y amigos, hasta que la inminencia de una cesárea la obligó a confesar la verdad.

La menor, cuya identidad no fue revelada reside en Wyandotte, un suburbio de Detroit. Según informa Dailiy Mail, logró engañar a todos gracias a los artículos que compró en una tienda web fakeababy.com (falsobebe.com), especializada en artículos para fingir embarazos.

A modo de ejemplo, la tienda vende panzas postizas por 150 dólares y ecografías falsas a 25. La crónica del episodio no detalla qué productos compró la falsa madre.

La chica logró sostener la farsa durante diez meses, hasta que la realidad quedó en evidencia. En primera instancia, cuando llegó la fecha para su supuesta cesárea, la menor no fue al hospital. Sin embargo, pocos días después llegó la revelación: sus familiares habían publicado la ecografía en un grupo de Facebook de madres de trillizos, y una internauta comentó que resultaba muy llamativo que los tres fetos estuvieran en idéntica postura.

Finalmente la Policía intervino en el caso y la chica se quebró en el interrogatorio, confesando la verdad: sí había estado embrazada pero de un solo bebé, al que había perdido en las primeras semanas de gestación.

"No se lo dijo a nadie porque estaba asustada y no sabía qué hacer", dijo el hermano de la muchacha a la TV local, aclarando que "todas las donaciones que recibió están siendo devueltas", incluyendo artículos personalizados para los trillizos, que se llamarían, Iván, Susan e Isabella.

Efectivamente, la falsa madre había recibido numerosas donaciones, y en mayo celebró un baby shower donde "recibió tantos regalos que ni siquiera los podía abrir", dijo una fuente cercana al caso. Los reportes policiales hablan de miles de dólares en obsequios.

El canal Fox habló con el novio de la joven, quien aseguró que no sabía nada de lo que tramaba su compañera. Mientras tanto, las autoridades procuran determinar si existió delito en lo hecho por la joven, o por la tienda que proporcionó los artículos.

En su web, Fake Baby asegura que sus productos están destinados a bromas, y toma distancia de hechos como el presente. "Como casi cualquier cosa en el mundo, nuestros productos pueden ser utilizados para la diversión o para el mal, dependiendo únicamente de las intenciones del usuario".

Montevideo Portal