Contenido creado por Laura Meléndez
Software y Hardware

Redondito, redondito

Samsung no puede con la ansiedad y revela detalles del Gear S2

A poco del comienzo de la IFA 2015, donde Samsung iba a anunciar el estreno de su primer reloj inteligente circular, la compañía hace oficial el lanzamiento de su Gear S2.

01.09.2015 10:30

Lectura: 3'

2015-09-01T10:30:00-03:00
Compartir en

El nuevo Samsung Gear S2 complementa una nueva gama de smartwatches dentro de la compañía coreana, quien desde un inicio ha apostado por diversos sistemas operativos, funciones y diseños. En este caso, según consignan en Xataca, parecen dirigirse hacia un mercado en pleno crecimiento que demanda diseños circulares, dejando de lado el famoso factor de forma cuadrado que dominó por varios meses.

Tizen, el sistema operativo proprietario de Samsung, es nuevamente la apuesta que impulsará su nuevo reloj, que se complementa con un bisel giratorio que permitirá a los usuarios acceder a funciones dentro de la plataforma, y que se hace acompañar de dos botones, uno de Home y otro de Back, con lo que siempre podremos regresar a la pantalla anterior o al menú de inicio.

Samsung presenta su reloj en dos variantes, una llamada simplemente Gear S2 y otra a la que se le añade el apellido Classic, y que nuevamente se dirige a ese segmento de usuarios que buscan un reloj con aspecto clásico, que se aleje de los diseños cuadrados y arriesgados que aparecieron hace ya tiempo.

Especificaciones

Dentro del segmento de las especificaciones, el Gear S2 estará disponible en dos versiones, una conconectividad Bluetooth y otra con conectividad 3G, que será independiente y no necesitará estar conectado al smartphone. La versión Classic sólo estará disponible con Bluetooth, acabado en color negro y correa de cuero.

Este reloj estará impulsado por un procesador Pega-W Dual-Core a 1 GHz y una batería de 250 mAh para la versión Bluetooth, mientras que la versión 3G incorporará un Snapdragon 400 y una batería de 300 mAh. Ambos dispositivos llegan con 512 MB en RAM y 4GB de memoria interna, además de conectividad Bluetooth 4.1, WiFi 802.11 b/g/n y NFC. Un punto destacable es que el Gear S2 será a prueba de agua y polvo, ya que cuenta con certificación IP68 que además lo hará sumergible hasta un metro de profundidad por máximo 30 minutos.

La pantalla viene con un panel circular Super AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles y una densidad de 302 ppp. La experiencia se complementa con la incorporación de acelerómetro, giroscopio, sensor de ritmo cardiaco y barómetro, además de GPS para la versión 3G.

El estreno de la eSIM

Un punto importante es que Samsung está confirmando que el Gear S2 3G será el primer dispositivo de la compañía en incorporar la eSIM, la tarjeta SIM electrónica que no requerirá de una tarjeta física, será capaz de proporcionar funciones de voz así como conexión de datos con sólo contratar el servicio con una operadora.

Más autonomía

Uno de los aspectos que más se sufre al usar un smartwatch es tener que cargarlo todas las noches, pero para el caso del Gear S2, Samsung confirma que con un uso promedio se podrá tener entre 2 y 3 días de autonomía.

Por otro lado, el Gear S2 no contará con puerto micro USB para carga, todo será de forma inalámbrica a través de una estación de carga magnética incluida con el reloj.

Por ahora se desconoce el precio y la disponibilidad.