Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Locales

Aquí no hay quien juegue

Tres personas acusadas de robar materiales del estadio de Peñarol

Tres personas que trabajaban en la construcción del estadio de Peñarol son acusadas de robar materiales para construir sus casas; se trata de un obrero, un capataz y un transportista. Entre los materiales hurtados se encuentran: portland, pedregullo, varillas de hierro y bloques especialmente utilizados para la construcción del estadio.

10.10.2015 09:44

Lectura: 2'

2015-10-10T09:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un obrero, un capataz y un transportista vinculados a la empresa que construye el estadio de Peñarol son investigados por la Justicia: se los acusa de robar materiales destinados a la construcción del estadio para armar sus casas.

Los procedimientos policiales de investigación comprobaron que los sospechosos se llevaron al menos lo correspondiente a dos camiones, según recoge el diario El País. Entre los materiales hurtados se encuentran: portland, pedregullo, varillas de hierro y bloques especialmente utilizados para la construcción del estadio.

Tras dos semanas de investigación, personal policial de la Seccional 18ª detuvo el viernes a los tres sospechosos y los derivó ante la Justicia.

La defensa

Uno de los sospechosos, ante las acusaciones, presentó las supuestas boletas de compra de parte de los materiales que fueron encontrados en su casa. No obstante, se pudo comprobar que los bloques que vendía la barraca eran diferentes a los usados para construir el recinto deportivo.

Sin embargo, dos de los indagados son los que se encuentran en la situación más comprometida: no tienen pruebas documentales que constaten la procedencia de los materiales de construcción ubicados en sus viviendas.

Este sábado será citado a declarar otro sospechoso que también formaba parte de la obra.

Modus operandi

Los indagados comenzaron llevándose cantidades ínfimas de materiales, pero con el paso del tiempo, los robos se hicieron más frecuentes y en cualquier momento del día.

Un capataz notó que algo sucedía, por lo que acudió a la Seccional 18ª para presentar una denuncia y abrir una investigación por la falta de materiales.

Así, se comprobó que en dos oportunidades camiones eran cargados con materiales y llevados fuera de la obra a un destino desconocido.

Montevideo Portal