Contenido creado por Laura Meléndez
Salud

Limando asperezas

Cómo suavizar los talones y los codos de manera natural

Limón, pomelo, miel, azúcar y hasta yogur, cosas que seguramente tenés a tu alcance, puden servir para suavizar los codos y los talones, que quedan expuestos en esta época del año.

30.11.2015 18:40

Lectura: 3'

2015-11-30T18:40:00-03:00
Compartir en

El cuidado de los codos y los talones debería ser tarea de todo el año, pero solemos acordarnos de ellos cuando dejamos de usar medias y manga larga. Mantenerlos suaves e hidratados de manera natural es muy fácil utilizando limón.

El limón ayudará a suavizar los codos ya sea de una forma tan simple como cortándolo por la mitad y frotándolo tres veces al día. Es conveniente dejar actuar durante diez minutos para que penetre la acidez del limón y después lavar con abundante agua.

En el portal Vida Lúcida sugieren aplicar una mezcla a base de 15 gotas de jugo de limón exprimido, una cucharadita de miel y otra de aceite de oliva y aplicar en la zona. Hay que dejar actuar unos minutos y luego aclarar con agua.

El azúcar con limón también resulta ser un exfoliante natural para suavizar los talones y codos. Corta un limón y baña en azúcar la parte sin cáscara. Frota los codos y talones durante cuatro minutos y deja actuar durante unos 25 minutos. Después, limpia con agua.

Cuando uses el limón para mejorar la salud y el aspecto de tu piel, debes lavar bien la piel antes de exponerte al sol o podría ser perjudicial y generarte molestas manchas.

Otros métodos

La piedra pómez también es ideal para los talones por su poder exfoliante y también logrará acabar con las asperezas. Para lograrlo, será necesario frotar suavemente la piedra pómez sobre tus talones para así no provocar irritación sobre la piel. Después enjuaga tus pies con agua y sécalos bien.

Puedes suavizar los codos de manera natural gracias al pomelo. Por un lado podemos elaborar un jugo natural a base de dos pomelos con lo que cubrimos la cantidad diaria recomendada en Vitamina C y con su cáscara, acabaremos con esos resecos codos. Simplemente antes de nuestra ducha tendremos que frotar la parte interna de la cáscara del pomelo sobre nuestros codos.

Una combinación de cuatro cucharadas de miel con una de canela también es eficaz. Se puede aplicar sobre las zonas a tratar y dejar actuar unos 25 minutos, para retirar finalmente con agua abundante.

El yogur junto con los copos de avena puede ser usado diariamente para hidratar y suavizar la piel de tus codos y talones. Cuando vayas a aplicar los productos sobre la zona, es el momento idóneo para proceder a mezclar dos cucharadas de avena con medio yogur. Debes frotar durante 10 minutos cada zona y dejar reposar otros 30 para que actúe. Después, sólo tendrás que lavar con agua.