Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mal cobrado

AFA suspendió al árbitro Laverni y a su asistente por Lanús-Gimnasia

“Me tildan de deshonesto por un hombro en offside”, dijo Saúl Laverni tras su polémico arbitraje en el partido que Lanús le ganó a Gimnasia de La Plata, y por el que fue suspendido junto al juez de línea que validó el gol en offside de los granates.

30.11.2015 17:00

Lectura: 3'

2015-11-30T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"La Asociación del Fútbol Argentino comunica que el árbitro, y quien fuera asistente suyo en Lanús-Gimnasia, fueron suspendidos provisionalmente. Se comunica que el Sr. Saúl Laverni y su asistente, Sr. Cristian Navarro, se encuentran suspendidos provisionalmente hasta que las áreas pertinentes se expidan sobre sus actuaciones en el partido que jugara el Club Atlético Lanús con el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata el pasado domingo 29 de noviembre de 2015", comunicó la AFA.

“Después de la Copa Argentina los árbitros quedamos en la mira, pero somos buenos y honestos”, fueron las primeras palabras públicas de Laverni tras su polémico arbitraje en el partido que Lanús le ganó a Gimnasia de La Plata 1-0 por la ida de la final de la Liguilla clasificatoria a la Copa Sudamericana. Las declaraciones se dieron antes de la suspensión.

Gimnasia se sintió despojado por las decisiones de la terna, que sancionó un dudoso penal a favor de Lanús (luego lo atajó el arquero), no pitó uno claro en perjuicio de Gimnasia y luego validó el gol que definió el partido pese a que había cinco futbolistas granates en posición adelantada.

“Me tildan de deshonesto por un hombro en offside. Andá a hacerle entender al hincha de Gimnasia que no malinterpreté la jugada del gol a propósito. Fue un partido de fútbol polémico; en algunas jugadas acertamos y en otras no y punto. Se terminó. No hubo errores graves”, consideró Laverni en diálogo con el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports.

“La jugada de Nacho Fernández en TV parece penal. Televisivamente es penal, pero en la cancha interpreté que no porque el defensor estaba fuerte y el delantero débil”, explicó sobre la jugada en la que Gimnasia reclamó penal, aún con el tanteador igualado.

Sobre Pedro Troglio, entrenador del equipo tripero, opinó que “es un muchacho que como director técnico se tiene que calmar”, dadas las protestas por las que decidió expulsarlo luego de la jugada en la que pidió penal. “Tuvimos un cruce de palabras en el pasillo de la cancha de Lanús cuando me estaba esperando, y ese intercambio quedará entre él y yo”, sostuvo el árbitro, luego de que el DT declarase que el juez le dijo “histérico”.

Respecto a los dichos del volante Fabián Rinaudo, quien aseveró irónicamente que “Laverni es el mejor juez del mundo” y calificó “con un 10” su actuación, reconoció que tuvo “un muy diálogo con él durante todo el partido, pero terminó el partido, le pusieron un micrófono y dijo lo que dijo”, por lo que se mostró “sorprendido” por esos dichos.

Y es que la historia de Laverni con Gimnasia no viene de ahora. En un clásico disputado en setiembre de 2013 expulsó equivocadamente al defensor Facundo Oreja por una mano que no cometió. “Cuando terminó el primer tiempo vino Oreja y me preguntó: ‘¿me podés explicar qué viste en el clásico?’ Le dije que vi mano y en el video se vio que no. Me confundió el gesto de correr pecho y mano, y como la pelota cayó muerta pensé que fue mano. ‘Me equivoqué porque soy humano como vos’, le dije. Me agradeció y se fue a su punta”, narró.

Montevideo Portal