Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Salud

Vivo por ellos

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil

El 15 de febrero se conmemora el Día de Lucha Contra el Cáncer Infantil; solo el 20% de la población mundial accede a diagnóstico y tratamiento, según OMS.

13.02.2016 13:01

Lectura: 2'

2016-02-13T13:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Este 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, que tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la relevancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Así como también el de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo el 20 % de la población mundial accede a un diagnóstico que determine su enfermedad y a un tratamiento que lo cure.

En Uruguay, la Fundación Pérez Scremini es la única fundación que se ocupa de la cura del cáncer infantil. "Somos un Centro Hospitalario (líder en América Latina), donde los niños y adolescentes con cáncer reciben atención y tratamiento que les permite la posibilidad de curarse. Contamos con el equipo médico que hace más de veinte años trata el cáncer pediátrico e investiga", apuntan desde la fundación.

Según se explica, en la Pérez Scremini se alcanza un índice de sobrevida del 80 %, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema.

Para el director médico de la Fundación Pérez Scremini, el Dr. Ney Castillo, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil es "una instancia para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la temática, pero sobre todo para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado". "En nuestro país, por el trabajo que lleva adelante la Pérez Scremini, todos los niños con cáncer acceden a los mejores tratamientos, lo que hace que aumenten notoriamente las posibilidades de cura", señala Castillo.

"Nuestros pacientes reciben dicho tratamiento de manera totalmente gratuita. Absolutamente todos los costos son absorbidos por la fundación, con el fuerte aporte de ASSE y el invalorable apoyo de la sociedad toda", afirman desde la fundación.

Montevideo Portal