Mercado

Desde el estadio principal

Nissan Kicks: la última revelación de Nissan

Nissan presenta el Nissan Kicks, auto oficial de la antorcha olímpica, y se prepara para lanzarlo en América Latina y más de 80 países.

05.05.2016 17:29

Lectura: 3'

2016-05-05T17:29:00-03:00
Compartir en

Nissan acaba de hacer la presentación internacional de su crossover Kicks en la Villa Olímpica de Río de Janeiro. El modelo es el auto oficial del recorrido de la antorcha olímpica Rio 2016, patrocinado por Nissan.

El tour de la antorcha comenzó en Brasilia y, siempre escoltada por el Kicks, va a recorrer los 26 estados brasileños y un total de 20.000 km y 327 ciudades durante 95 días.

Las ventas del modelo comienzan el 5 de agosto en Brasil (día de la inauguración de los Juegos Olímpicos), pero luego será lanzado en los demás países de América Latina. Al principio se importará desde México, pero a partir de 2017 comenzará a ser producido también en la fábrica de Resende -Río de Janeiro-. La idea es que el Kicks se vuelva un auto internacional y se venda en más de 80 países.

La versión final de producción del Nissan Kicks quedó bastante parecida al concepto que se presentó en el Salón del Automóvil de San Pablo en 2014, y es resultado de la colaboración entre los equipos del Nissan Design America (NDA), en San Diego -Estados Unidos- y el estudio satélite de Nissan, Nissan Design America - Rio, con la coordinación del Centro Mundial de Diseño de Nissan en Japón.

Tiene detalles de diseño consagrados en Nissan, como la parrilla frontal "V-motion", faros y luces en forma de boomerang. El techo es "fluctuante": las columnas están camufladas gracias a una terminación en negro opaco que se mimetiza con los vidrios. La impresión de fluctuación está resaltada por el techo, que en las versiones presentadas estaba pintado con un vistoso color naranja.

Las líneas laterales ascendentes de la carrocería acentúan el porte característico de un crossover, así como la línea de cintura de la carrocería más alta. Las dimensiones son bastante similares a las del Honda HR-V: largo de 4,29 metros, ancho de 1,76, altura de 1,59 y entre-ejes de 2,61.

En el interior, la promesa es ofrecer el mejor espacio para los pasajeros en la categoría y una de las mayores capacidades de carga del segmento. El diseño del tablero, llamado Gliding Wing, destaca la pantalla a color de 7 pulgadas centralizada, que concentra los sistemas de información, entretenimiento y conexión para smartphones.

Entre las tecnologías ofrecidas por el Nissan Kicks se destacan el Around View Monitor (que provee visión de 360°) y el Moving Object Detection (que detecta objetos en movimiento), que se valen de cuatro cámaras integradas para exhibir una visión total del auto y advertir al conductor en caso de cualquier peligro que le haya pasado inadvertido.

Según Nissan, todos los detalles de especificaciones técnicas y versiones se anunciarán más cerca de la fecha de lanzamiento. Los dos ejemplares exhibidos tenían cambio CVT, pero no se difundió su motorización.

Por Luiz Humberto Monteiro Pereira de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.