Contenido creado por Sebastián Rodríguez
Tecnología

Cartuchos de azúcar

La tecnología de impresión 3D llegó al mundo de las golosinas

Una tienda estadounidense decidió combinar lo mejor de una impresora 3D con lo más apetitoso de las golosinas: confeccionan llamativas figuras de gelatina.

23.05.2016 17:00

Lectura: 2'

2016-05-23T17:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las impresoras 3D llegaron para acercar el futuro y abrir un abanico inmenso de posibilidades en pos de recrear elementos que hasta el momento solo existían en las pantallas.

Así, varios vislumbraron un futuro en el que las impresiones 3D se vincularían con el mundo de la gastronomía. Ahora, una tienda estadounidense puso esa deliciosa combinación al alcance de la gente, ofreciendo apetitosas y creativas figuras de gelatina impresas en 3D y con sabor a fruta.

A este matrimonio entre tecnología y dulzura se le denominó "Magic Candy Factory", y fue desarrollado por las dulcerías Dylan's Candy Bar.

Los consumidores pueden escoger una imagen del catálogo de la tienda o crear su propio boceto o texto y se lo imprimirá hasta darle vida. O algo así.

El catálogo ofrece cerca de cien diseños, que incluyen rostros, animales, objetos, textos, entre otros. En promedio, cada impresión-comestible cuesta 20 dólares.

Hasta ahora, se puede imprimir en base a ocho colores diferentes para aplicar a los diseños, con sabores clásicos como frutilla y manzana.

Montevideo Portal