Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol uruguayo
No baja la cabeza

Liverpool respondió a declaraciones "agraviantes" del presidente de Rentistas

Liverpool emitió un comunicado en donde rechazó enfáticamente declaraciones del presidente de Rentistas por considerarlas "maliciosas y agraviantes". Mario Burztyn había afirmado que "el campeonato está digitado" para que los negriazules no desciendan.

23.05.2016 20:18

Lectura: 3'

2016-05-23T20:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente de Rentistas, Mario Burztyn, hizo fuertes declaraciones contra el Colegio de Árbitros a su llegada a la AUF este lunes en el programa Tiempo de Fútbol de Sport 890, donde denunció que el Liverpool FC está siendo claramente favorecido por los jueces.

El titular de los bicholorados dijo que "el campeonato está digitado para que Liverpool no descienda. Si tuviera elementos para realizar la denuncia policial, la haría", y anunció su alejamiento del fútbol como dirigente tras la finalización del Campeonato Uruguayo.

No es la primera vez que Burztyn opinó en estos términos sobre los arbitrajes y su incidencia en la pelea por la permanencia, en la que ahora ha quedado prácticamente mano a mano con Liverpool para evitar descender.

Tras las expresiones del presidente del equipo del Cerrito de la Victoria, la institución negriazul emitió un comunicado rechazando las mismas.

"La Comisión Directiva de Liverpool F.C. en conocimiento de las declaraciones efectuadas por el Presidente del Club Atlético Rentistas, Sr. Mario Burztyn, se ve en la necesidad de dar respuesta a las mismas por considerarlas maliciosas y agraviantes para con nuestra Institución.

El Sr. Burztyn afirma que se ha decretado que Liverpool F.C. no descienda a la Segunda división profesional y que el órgano que lo ha resuelto es el Colegio de Árbitros.

En primer lugar se trata de una violación a lo establecido en el Código Disciplinario de la A.U.F. (Artículo 9.17 numeral 2) "... las actuaciones de los jueces y del Colegio de Árbitros no podrán ser discutidas por el Consejo Ejecutivo ni por la Asamblea, ni ser objeto de comentario público por parte de los Clubes, dirigentes, jugadores...".

Estas declaraciones públicas son reiterativas, ya que con posteridad al encuentro disputado por nuestra Institución y el Racing Club de Montevideo, el Sr. Presidente de Rentistas se expresó en términos similares.

Por encima de nuestros aciertos y errores, esta Comisión Directiva que gobierna al club desde hace 16 años, ha tenido como objetivo principal el preservar la dignidad Institucional, por lo que rechazamos enfáticamente las acusaciones efectuadas por el Sr. Burztyn, por significar claramente un agravio a nuestro honor.

Finalmente, expresamos que nuestra Institución considera que el respeto mutuo, es la base primordial y fundamental entre todos aquellos que conformamos la gran familia del futbol uruguayo".

Montevideo Portal