Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
Orgullo británico

Eurocopa: Gales le ganó 3-1 a Bélgica en Lille y se metió en semifinales

Gales dio la nota y venció en forma justificada por 3-1 a Bélgica en Lille por los cuartos de final de la Eurocopa. Ahora en semifinales enfrentará al Portugal de Ronaldo, por un lugar en la gran final.

01.07.2016 17:10

Lectura: 2'

2016-07-01T17:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Un gran partido brindaron Gales y Bélgica desde el comienzo. De arranque el dominio fue de los dirigidos por Wilmots, que arrinconaron a su rival y en pocos minutos generaron peligro constante.

Henessey tuvo que intervenir en un mano a mano contra Carrasco y luego fue la defensa galesa que tras dos rebotes salvó su valla. Pero nada pudo hacer el arquero cuando a los 12' Nainggolan sacó un zapatazo impresionante de 30 metros y puso la apertura. El hombre de la Roma conectó un disparo potente y que se metió sobre el ángulo derecho para el 1-0 justo.

Gales de a poco se rearmó y comenzó a descubrir falencias en el fondo belga. A los 25' Cortoise evitó el empate con gran atajada a boca de jarro tras disparo de Tylor. La jugada la habían armado por zona derecha Bale y Ramsey con gran jerarquía. Poco duró la resistencia de Bélgica y Gales aprovechó su fuerte en el juego aéreo para convertir el 1-1 a los 30 minutos mediante cabezazo de Ashley Williams.

De ahí en más el trámite no permitió ni pestañear. Buenas propuestas de ambos, pensando siempre en el arco de enfrente, con argumentos y variantes para salir jugando y hacer daño al llegar al área.

La igualdad se mantuvo hasta el segundo tiempo, en donde otra vez de la mano de Hazard y con el ingreso de Fellaini, Bélgica se mostró más peligroso. Sin embargo Gales supo jugar explotando los espacios y pegó en el momento justo. Robson-Kanu recibió en el área a los 54', giró entre dos y definió con clase contra un palo.

El cotejo se cerró a los 85' cuando Sam Vokes de cabeza puso el 3 a 1 final, haciendo historia para los británicos que se metieron en la semifinal ante el Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Montevideo Portal