Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Darse maña

Granjero chino construye sin ayuda un tanque de guerra completamente operativo

Granjero chino construye sin ayuda un tanque de guerra completamente operativo, como “regalo didáctico” para la escuela de su hijo.

01.07.2016 17:22

Lectura: 2'

2016-07-01T17:22:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los granjeros chinos son famosos por su ingenio y manualidad, que los ha llevado a emprender labores que a priori parecerían imposibles en personas sin una formación adecuada.

Así, la China profunda ha sabido contemplar con asombro carreras de autos "caseros", el trabajo de maquinaria agrícola también hecha en casa, vehículos alimentados a energía solar y hasta un submarino.

Shandong Peng, vecino de la aldea de Haojie, es digno exponente de esa estirpe de agricultores habilidosos. Según consigna el periódico People´s China Daily, el campesino se dedicó a lo largo de once meses a la construcción de una réplica en tamaño real de un tanque de guerra tipo -99.

El carro de combate no dispara munición por obvias razones, pero bien podría hacerlo. Todas sus partes móviles funcionan a la perfección, incluso su torreta. El vehículo cuenta con un motor diésel que, aunque va un poco exigido, le permite desplazarse a una velocidad de 15 kmh.

La creación de Peng mide 10 metros de longitud, 3 de ancho y pesa 20 toneladas. Su logro es especialmente meritorio debido a que el campesino carecía de formación en el tema, y tampoco contaba con planos para ayudarse. Por lo tanto, puede decirse que empezó de cero.

Peng entregó su carro a la escuela a la que asiste su hijo, y advierte que eso es sólo el principio. Su sueño es crear un verdadero escuadrón de tanques "didácticos", para que "los niños se interesen más en la defensa nacional y las fuerzas armadas".

Montevideo Portal