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Cortitas y al pie

Compacto de noticias cortas de la semana

Edición especial del Ford GT tras su victoria en Le Mans, rareza deportiva de McLaren, cambios en Duster Oroch y liderazgo en ventas del Toyota Corolla.

01.07.2016 19:42

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2016-07-01T19:42:00-03:00
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Deportividad clásica: La victoria en las 24 Horas de Le Mans en el año de su regreso a las pistas le trajo a Ford más que una victoria: la marca divulgó un GT con una pintura especial basada en el Ford GT original, conducido por Bruce McLaren y Chris Amon, a medio siglo del triunfo del fabricante en la prueba de 1966. El superdeportivo viene en color negro, con opciones de opaco y metálico, y franjas color plata que atraviesan todo el auto, con el número 2 en las puertas y en el capó. Las llantas siguen el patrón original, en dorado, con 20 pulgadas. También trae un kit de fibra de carbono, con asientos deportivos con tapizados de cuero y terminación del tablero y del volante en el mismo material. La mecánica se mantuvo con el propulsor V6 3.5 Ecoboost biturbo de 600 cv.

Juego de lujo: McLaren mostró en el Festival de Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, el 570S Sprint, una variante del deportivo 570S cupé destinada a pistas de carrera. Sus especificaciones impiden que se use en calles comunes o torneos profesionales. La versión Sprint viene con paragolpes delantero rediseñado, la parte trasera recibió un gran alerón de fibra de carbono y la suspensión adquirió un ajuste especial. En su interior solo hay lugar para el conductor, y el motor sigue siendo el V8 biturbo de 3.8 litros y 562 cv con transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Las entregas comienzan el año que viene.

Tardó pero llegó: Renault aprovechó el cambio de año de la Duster Oroch para incluir en la pick-up la opción de cambio automático de cuatro marchas, con posibilidad de cambios secuenciales en la palanca. El motor 2.0 16V pasó por algunas modificaciones y, según la marca francesa, se volvió 11,5% más económico pero sin alteraciones en la potencia o el torque. O sea, continúan los mismos 148 cv a 5750 rpm y 20,9 kgfm a 4000 giros. Tanto la Oroch como la SUV Duster pasan ahora a usar el sistema electro-hidráulico estrenado en el hatch Sandero RS, que delega a un motor eléctrico la tarea de mover la bomba hidráulica de la dirección.

Toyota corona: Una relatoría elaborada por la consultora Jato Dynamics señala que el Toyota Corolla fue el auto más vendido del mundo en el primer trimestre de 2016. Fueron 261.000 unidades matriculadas en todo el mundo entre enero y marzo, lo que marca un crecimiento del 5% en la comparación don el mismo período de 2015. Le sigue el Volkswagen Golf, con 224.000.

Por Augusto Paladino de Auto Press Brasil, en exclusividad con Airbag.