Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

A buen Porto

Aerolínea Azul retoma "conexión histórica" entre Porto Alegre y Montevideo

La aerolínea brasileña Azul comenzó hoy a operar en base regular la ruta aérea entre Porto Alegre y Montevideo, "una conexión histórica" entre dos regiones con fuertes vínculos turísticos y comerciales que se vio suspendida por un tiempo, dijo el director de la compañía, Marcelo Bento.

01.07.2016 20:23

Lectura: 3'

2016-07-01T20:23:00-03:00
Compartir en

"Volvemos a Uruguay con operación regular y por la puerta de enfrente, la capital del país", dijo el director de la compañía aérea, que anteriormente ofrecía vuelos estacionales desde algunas ciudades brasileñas a Punta del Este y que a partir de hoy brindará a los viajeros cuatro frecuencias semanales entre Porto Alegre y Montevideo.

"Tenemos mucho gusto hoy de reenlazar dos ciudades que tienen una relación histórica, una relación financiera muy importante, de negocios, de turismo y que siempre se desarrolla más y más", agregó el ejecutivo.

Bento recordó que la conexión entre ambas ciudades fue "la primera ruta internacional de una empresa brasileña en 1942" y que "es absurdo" que este enlace se haya visto interrumpido "por un tiempo".

Por este motivo, las autoridades de la aviación civil de Uruguay recibieron a la primera aeronave de Azul procedente de Porto Alegre con un bautismo de honor y la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

Los aviones que volarán esta ruta serán los ATR72-600, con capacidad para 70 pasajeros y que están diseñados específicamente para conexiones regionales, de modo de asegurar más frecuencia.

"Es muy importante para los negocios y el turismo que tengamos frecuencia. No es bueno para los negocios que operemos con un avión muy grande. Entonces este es un avión ideal para esta ruta para que tengamos un vuelo diario y quizás más que esto más adelante", dijo el empresario aeronáutico.

La ocasión sirvió también para que Azul anunciara que volverá a ofrecer vuelos estacionales entre las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Campinas y Punta del Este.

"Azul reafirma así su compromiso con Uruguay. No vino para una operación solamente de verano, pero esto fue un comienzo para empezar una relación de largo plazo que tenemos certeza de que va a ser muy fructuosa para los dos países", afirmó el empresario.

Se trata la línea aérea con más destinos en Brasil, así como la que presenta un mayor número de aviones y de despegues en ese país, con una red de más de 100 destinos nacionales, además de llegar a Lisboa y a Miami, por lo que su llegada a Montevideo mejora la conectividad de nuestra capital.

Además, opera en código compartido con la estadounidense United Airlines, que cuenta con una participación en la empresa, y con la portuguesa TAP Air Portugal, de la que Azul posee una parte.

Por su parte, Kechichian expresó su satisfacción de esta mejora en las conexiones desde Uruguay al mundo, para favorecer la llegada de turistas, especialmente de un "mercado estratégico" para el país como el brasileño.

"Uruguay ha ido multiplicando por tres la llegada de turistas brasileños a este país. Eran unos 140.000 hace unos 8 o 9 años y hoy estamos cerca de los 450.000. Por lo tanto para Uruguay reafirma la estrategia de ese mercado y el trabajo conjunto", dijo la ministra.

EFE