Noticias

Carrera kilométrica

Audi produce el R8 LMS número 200

El equipo de Audi Sport Customer Racing terminó de producir el Audi R8 LMS número 200, un auto de carrera para los clientes.

27.07.2016 15:25

Lectura: 2'

2016-07-27T15:25:00-03:00
Compartir en

Si los 200 Audi R8 LMS producidos hasta la fecha fueran alineados uno detrás del otro, la línea sería de casi un kilómetro de largo. En total se entregaron por todo el mundo 136 modelos de la primera generación del auto y 64 de su sucesor, lanzado en el año 2015.

"Estamos orgullosos de llegar a esta marca de 200 autos", dice Stephan Winkelmann, director general de Quattro GmbH que desarrolla y produce el auto de carrera.

Desde 2009, la marca participa en las carreras internacionales GT3 con un auto de carreras para los clientes y desarrolla una red de ventas y servicio en todo el mundo.

Hasta ahora, las dos generaciones combinadas ganaron 28 títulos de campeonato en general en todo el mundo, y 34 títulos de clase, 9 victorias absolutas en carreras de 24 horas y 4 éxitos en las competencias de 12 horas.

El Audi R8 LMS número 200 fue construido en la planta de Neckarsulm en julio y va para el equipo Montaplast by Land-Motorsport. La escuadra de Wolfgang, después de seis eventos individuales, está liderando el ADAC GT Masters con Christopher Mies/Connor De Phillippi (D/USA). No sólo los equipos de Alemania y Europa se benefician de los servicios y asesoría personal proporcionada por Audi Sport Customer Racing: El Melbourne Performance Centre (MPC) en Australia, Audi Sport Customer Racing Japón, Audi Sport Customer Racing China y Audi Sport Customer Racing América del Norte forman la red mundial de servicios y ventas.

El chasis del Audi R8 LMS se produce en la planta de Böllinger Höfe en la misma línea de montaje del Audi R8 de producción en serie. Existe una estrecha afinidad entre los dos autos deportivos ya que el auto de carreras utiliza el 50% de los componentes y de partes ensambladas del modelo de producción, incluido el motor V10 FSI prácticamente sin modificaciones.