Contenido creado por Andrés Cottini
Río 2016
Con la llama encendida

Déborah Rodríguez: "Voy a matar o morir, a dejar la piel en la pista"

"Voy a matar o morir, a dejar la piel en la pista", dijo la atleta Déborah Rodríguez. "Estoy mentalizada y con ansias para correr en la cita de Río", agregó. "Nada es fácil. No es sencillo entrenar con viento, lluvia, frío y algunas carencias y necesidades que son las que nos dan las fuerzas para seguir”, amplió.

27.07.2016 18:57

Lectura: 3'

2016-07-27T18:57:00-03:00
Compartir en

El atletismo tendrá una cifra récord de participantes en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 con seis representantes que verán acción, algo inédito para nuestro país.

Déborah Rodríguez vivirá su segunda presencia olímpica, tras haber competido en la cita de Londres 2012 en los 400 metros vallas, ahora hará lo propio en los 800 metros llanos.

"Estoy muy contenta" dijo sin dudar, abriendo la charla con Montevideo Portal.
"Esta vez nos toca viajar cerquita de casa, voy a tener la suerte de tener a mis padres en las tribunas viéndome en acción en los Juegos y eso es impagable", amplió.

"Estoy disfrutando de este momento", confirmó y agregó: "cansada porque estos días han sido moviditos, pero entrenando muy bien que es lo fundamental y esperando la competencia con ansias".

Consultada sobre como espera su actuación en su prueba, afirmó rápidamente: "voy a matar o morir, a dejar la piel en la pista, sabiendo que son mis segundos juegos, pero como todos los atletas que tenemos 23 a 24 años en esta delegación, con la tranquilidad de que Tokio 2020 va a ser nuestro gran punto fuerte. Lejos de pensar en ello, ahora estoy mentalizada en esta cita que se viene y esperemos que todo trascurra de la mejor manera".

El récord nacional en la prueba le pertenece con un crono de 2:01.46, marca que le permitió clasificar a Río. Hoy en día es el segundo mejor del continente en los 800 metros llanos, una disciplina "en la que soy bastante nueva. Todo va a depender de quien toque en la serie y a partir de allí estudiarlas, su tiempos, progresión y con ello plantear la táctica de competencia que es clave".

En Londres, la representante del Campus de Maldonado participó en los 400 metros con vallas, algo que no podrá repetir en Brasil: "no se dio y hay que seguir adelante. Por algo suceden las cosas y por eso hay que poner cabeza en los 800, estar al máximo en esa carrera y cumplir con los objetivos que nos planteamos con Andrés (Barrios, su entrenador)".

Más tarde comentó: "estoy feliz de tener la oportunidad de que la gente pueda reconocer el trabajo que desarrollamos, lo cual es fruto de resultados y el trayecto que hemos recorrido desde el inicio de mi carrera, que siempre tuvo como meta los Juegos Olímpicos. Nada es fácil. No es sencillo entrenar con viento, lluvia, frío y algunas carencias y necesidades que son las que nos dan las fuerzas para seguir".

Por último dijo saber que Uruguay: "es un país futbolero y resulta difícil que la gente se prenda y entienda otros deportes. Más allá de que somos más exitistas que cualquier otra persona, nos va bien o mal como a cualquiera, nos equivocamos, erramos y acertamos y con cada corrida competencia buscamos acercar a la gente al atletismo".

Montevideo Portal l Andrés Cottini