Contenido creado por Lorena Zeballos
Salud

Caliente, caliente...

Reto de ‘Ice Bucket Challenge’ financió hallazgo de un gen de ELA

A dos años de realizarse el reto del agua helada (Ice Bucket Challenge), la inicativa recaudó más de 100 millones de euros y pudo financiar el hallazgo de un nuevo gen implicado en la esclerosis lateral amiotrófica.

27.07.2016 18:34

Lectura: 1'

2016-07-27T18:34:00-03:00
Compartir en

Corría el verano de 2014 en el hemisferio norte cuando un reto se hizo viral a través de las redes sociales: consistía en lanzarse un balde de agua helada en la cabeza, Ice Bucket Challenge, con la meta de concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

El reto, según consigna El Confidencial, logró recaudar más de 100 millones de dólares y en su segundo aniversario alcanzó otro objetivo: financiar el hallazgo de un nuevo gen implicado en la enfermedad degenerativa.

Ochenta investigadores de once países descubrieron el gen NEK1, según publicó la revista Nature. El descubrimiento se logró gracias al donativo de un millón de dólares que efectuó la Asociación ELA de Estados Unidos. Es el tercer gen que descubren gracias a los donativos mundiales y podrían ayudar al desarrollo de nuevos tratamientos para los pacientes con ELA.