Desde 2013 la Escuela de Comunicación de la Universidad ORT Uruguay lleva adelante el mayor evento internacional de Social Media de nuestro país. El Social Media Day reunió en su primera edición a más de 500 personas y provocó 1500 tweets y 1.022.000 impresiones.
Se trata de una iniciativa de Mashable, que desde 2010 se propaga año a año por diversos países del mundo, celebrando los alcances y el potencial de la revolución digital en torno a los medios sociales.
El próximo 23 de julio de 2014 se realizará la segunda edición, en la Sala Teatro Movie, de 8.15 a 17.30 horas.
Por supuesto, el evento puede seguirse desde ya a través de las comunidades de Facebook y Twitter y dejando comentarios a través del hashtag #smduy
Hasta el 21 de julio estarán abiertas las inscripciones en www.socialmediaday.com.uy
PROGRAMA
08:15 - Acreditaciones
08:45 - Ingreso a sala
09:00 - Apertura: Ing. Eduardo Hipogrosso, Decano de Facultad de Comnunicación y Diseño Universidad ORT Uruguay
COMUNICACIÓN, PERIODISMO, ACTUALIDAD Y OPINIÓN PÚBLICA
09:20 - Gabriel Pereyra: Enredados
09:40 - Ana Laura Pérez: Una relación entre la verdad y la mentira
10:00 - Daniel Castro: La misión (casi) imposible de clasificar la información
10:30 - Break
TELEVISIÓN, ENTRETENIMIENTO, TENDENCIAS Y DATOS
11:00 - Diego Ventura: Hashtags por dólares: una mirada al futuro de Internet.
11:20 - Pablo Suarzky: El próximo desafío de las marcas, comunicar a través de entretenimiento.
11:40 - Andrés de la O: Storycrafting, la transformación del mensaje
12:00 - Marcos Gorban: La tele en tiempos de Twitter, cuando el público es co-productor
12:30 - Almuerzo libre
EDUCACIÓN, TECNOPOLÍTICA, HACKTIVISMO Y SOLIDARIDAD COLECTIVA
14:00 - Jana Rodríguez Hertz: ¿Para qué queremos la red?
14:20 - Laura Corvalán: Educación y redes sociales, una historia de desencuantros.
14:40 - Jorge Castrillón: El día en que cupimos todos, cuando los parlamentos son nuestros teléfonos.
15:00 - Martín Parlato: Vivir realmente conectados
15:30 - Break
EMPRENDEDORES: FÚTBOL, DISEÑO DE MODAS, COMERCIO ELECTRÓNICO, JUEGOS Y FENÓMENOS MOBILE
16:00 - Diego Muñoz: Fútbol y redes sociales, la experiencia #futbolx180
16:20 - Gustavo Lento: Breve historia de un videoelectrónico perdido entre infoconectivos.
16:40 - Nicolás Fernández: Excess capacity, el trend que está revolucionando el Ecommerce.
17:00 - A CONFIRMAR
17:30 - Cierre: Lic. Sandra Bianchi, Secretaria administrativa de la Escuela de Comunicación - Universidad ORT Uruguay
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.