Contenido creado por Luis Diego Silva
Fútbol Internacional
El método sirve

La motivación de Moriñigo en Nacional

El técnico de Nacional de Paraguay pegó en los vestuarios el afiche de San Lorenzo “La Copa está servida” para motivar a su equipo. Silvio Torales, una de las figuras, dijo que “el favoritismo será argentino, pero las ganas de dar la sorpresa son de Nacional”.

01.08.2014 13:30

Lectura: 2'

2014-08-01T13:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El entrenador de Nacional de Asunción, Gustavo Moriñigo, utilizó una particular estrategia para motivar a sus jugadores de cara a la final de la Copa Libertadores ante San Lorenzo.

Moriñigo colocó en los vestuarios un afiche partidario del club argentino que circula por las redes con la leyenda "La Copa está servida".

La idea del entrenador fue similar a la que aplicó Carlos Bianchi hace unos años en distintos equipos que definían la Libertadores.

Tanto en el 1994 con Vélez y en el 2000 al mando de Boca, el argentino motivó a sus planteles para el partido de vuelta frente a equipos brasileños, empapelando el vestuario con recortes de periódicos locales y declaraciones triunfalistas de sus rivales.

Gustavo Moriñigo será el segundo técnico paraguayo en dirigir una final de Copa Libertadores, después de Aurelio González, que en 1960 estaba a cargo del Olimpia. El resto de las finales que encaró el equipo olimpista fueron bajo el mando de técnicos extranjeros: Luis Cubilla, Nery Pumpido y Ever Almeyda.
El volante del equipo guaraní Silvio Torales manifestó al respecto del afiche: "El favoritismo será argentino, pero las ganas de dar la sorpresa son de Nacional, un equipo que clasificó último a los octavos de final y que ahora quiere ser el primero de América".

Los guaraníes enfrentarán a San Lorenzo el próximo miércoles 5 de agosto en el partido de ida que se jugará en el estadio Defensores del Chaco Asunción.

Montevideo Portal