Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Blancos y radiantes

Una pareja atípica desafía a la conservadora Rusia

Una pareja heterosexual en la que ambos prefieren verse como chicas, se casa en Rusia ante la ira e impotencia de una burocracia conservadora.

20.08.2014 13:44

Lectura: 3'

2014-08-20T13:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

A primera vista, las fotos parecen corresponder a una boda entre lesbianas, algo que hay que descartar de plano tratándose de Rusia, país donde el matrimonio entre personas del mismo sexo está prohibido, y donde la intolerancia hacia los homosexuales ha experimentado una escalada, alentada implícitamente desde el gobierno.

Sin embargo, uno de los contrayentes es Dmitri Kozhukhov, un hombre de 23 años que prefiere vestirse como mujer y se hace llamar Alina. Más allá de su aspecto, Dmitri asegura sentirse atraído por las mujeres, y acaba de casarse con Alisa, de 19. Ambos afirman estar muy enamorados y querer tener "dos hijos o más".

La pareja se casó ante la desaprobación oficial, en una oficina de registro civil cuyo personal se mostró horrorizado ante la posibilidad de que ambos comparecieran vestidos como novias.

"En mayo, cuando llenamos la solicitud, nuestra apariencia no generó ninguna pregunta, cosa que nos sorprendió", cuenta Dimitri. Sin embargo, el silencio oficial se rompió cuando faltaban dos semanas para el casamiento. "Comenzaron a llamarnos, y como no pudieron localizarnos, contactaron a mi madre", narra.

Al parecer, al registro civil les preocupaba la posibilidad de que ambos se aparecieran ataviados como novias, cosa que efectivamente hicieron.

La directora del Registro "amenazó con no permitir que vistiéramos ese tipo de ropa. Nos dijo que recaería sobre nosotros una sanción administrativa, y nos dijo que insultábamos los sentimientos de los creyentes y cosas así, aunque no nos estábamos casando por iglesia", dice el flamante esposo en declaraciones citadas por Daily Mail.

Finalmente, la directora se rindió, ya que no encontró argumentos legales para prohibir que los contrayentes se vistieran a su antojo. Además, Dmitri explica que otras oficinas del Registro Civil estaban listas para recibirlos en caso de que la funcionaria se saliera con la suya. En esos casos, se trataba de oficinas regidas por gente menos prejuiciosa, o simplemente ávidas de publicidad.

Finalmente, la funcionaria los casó en una ceremonia sumarísima, aunque no les ahorró un discurso donde les afeaba su conducta y consideraba que lo que hacían iba reñido con los valores familiares del país.

Ante las incesantes preguntas al respecto, Dmitri insiste en su heterosexualidad. "Las chicas casi siempre son más lindas que los chicos, así que el hecho de que un chico logre verse como una chica es maravilloso", considera.

Además, ve con buenos ojos que las mujeres hayan conquistado espacios en la vida social y cultural que solían estar reservados a los hombres, y no ve motivos para que no ocurra a la inversa.
"Las niñas, por ejemplo, aprenden lo que antes era sólo de hombres, desarrollan actividades que antes eran puramente masculinas y lo hacen muy bien", explica.

Por eso mismo, "los chicos también pueden aprender algunas cosas de las niñas, como el cuidado de la belleza y el arreglo personal, la empatía, y la calidez emocional. Y no tiene nada que ver con ser homosexual. Idealmente, se pueden combinar características masculinas y femeninas, y ese es el nivel más alto de desarrollo personal", concluye.

Montevideo Portal